Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, abril 19, 2007

Algo para regalar: Torta de Manzanas en frasco de vidrio

Esta es una receta que he preparado para regalar, y lo bueno es que uno la prepara, la guarda y cuando te invitan a una comida y no has tenido tiempo de hacer otra cosa, la llevas y es un hit.

1/3 taza de manteca vegetal
1 2/3 de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 tazas de harina todo uso
1/3 tazas de jugo de manzana o agua
1 1/2 tazas de manzanas ralladas. Granny Smith, las verdes que son aciditas
1/3 tazas de pasas
1/3 tazas de nueces picadas
8 frascos de vidrio de dos tazas esterilizados - preferiblemente rectos y de boca ancha, de esta forma salen como un pequeño cilindro. De otra manera, hay que sacarlo por porciones con una cuchara.

Precalentar el horno a 325 (165 C).
Engrasar levemente el interior de los frascos.
Cernir juntos la harina, bicarbonato, sal, nuez moscada y canela.
Batir la manteca vegetal y el azúcar hasta que quede muy cremoso. Añadir los huevos, uno a la vez y mezclar muy bien. Agregar la harina alternamente con el agua y mezclar hasta que quede suave. Añadir las manzanas, pasas y nueces, unir bien.
Llenar los frascos a la mitad, teniendo cuidado de no ensuciar los bordes. Si queda algo limpiar muy bien. Hornear por 45 minutos. OJO que puede ser más o menos dependiendo del horno.
Cuando estén listos retirar del horno uno cada vez. Cerrar muy bien cada frasco. Los frascos se sellarán al enfriarse.
Unas vez frías, se pueden guardar en la nevera.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Querida Zulmy me has dejado omo muerta y patidifusa con esta receta, increible, gracias por compartirla.
Quiero preguntarte si puedo usar frascos normales (de los de mayonesa jijijijij) y mas o menos cuanto dura en la nevera.

Saludos y besos

Zulmy García dijo...

jajaja Nima... esto es muy gringo. Tengo varias recetas del mismo tipo. Hice una vez unas cestas para regalar de navidad "De la Cocina de Zulmy" y tenía cosas de estas, y mermeladas y premezclas... Es chévere..
Lo mejor es frascos rectos, para que salga el cilindro completo. Pero los de mayonesa sirven aun que no sean lo perfecto. La cuestión es que no sale la torta entera. ¿Cuánto dura? A mi hasta 2 meses, hay quien dice que más, lo que pasa es que no me han llegado hasta más de dos meses. Eso sí, asegúrate que selle la tapa. Como a los 15 minutos de haberlos sacado del horno y tapado muy bien suena un 'click' ese es el sellado. Si no alcanzas a oirlo, prueba cuando estén a temperatura ambiente, trata de abrir y si ofrece una resistencia está OK. Obviamente no les des tan duro que abra porque pierdes el sellado.