Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, abril 22, 2007

Pan de jamón a petición

Los recién casados llegaban hoy a nuestra casa. Hugo, ya hace un tiempo, me había pedido que le preparara un pan de jamón a Luisy. Para él, el dicho no es 'la mejor hallaca la hace mi mamá', sino el mejor pan de jamón lo hace mi mamá. Pero esta receta no es mía, me la pasó Nora mi socia, y a ella se la dio su sobrina que es chef.

Harina 300 gramos (100%)
Huevo 15 gramos (5%)
Sal 6 gramos (2%)
Azúcar 12 gramos (4%)
Levadura 5 gramos (1.8%)
Agua helada 86 gramos (29%)
Leche liquida 64 gramos (21%)
Mantequilla 150 gramos (150%) separados en 5 porciones de 30 gramos

En la KitchenAid coloqué, en este orden, los ingredientes: sal, azúcar, harina, levadura, huevo, agua y leche. Con el gancho la amasé a velocidad 1 hasta que los ingredientes estuvieron bien integrados, formando una masa, no lisa aún, pero una masa. A velocidad 2 la amasé hasta que, se formó una masa lisa y elástica.
Se estira la masa y se embadurna con 30 gramos de mantequilla y se dobla así: Se guarda en la nevera por 20 minutos.
Se repite la operación 4 veces más, cuidando que los dobleces no queden iguales.
Se arma el pan de jamón: utilicé jamón de pavo ahumado, tocineta, aceitunas negras y pasas remojadas. Se pinta con una mezcla de huevos y parte del líquido donde se remojaron las pasas.
Se lleva al horno precalentado a 350F por 45 minutos. Y listo, deseos cumplidos!!!

6 'compartires':

Anónimo dijo...

Zulmmmmmyyyyyyyyy, Zulmyyyyyy ...ayyyyyyy eres un ángel. Con tu permiso me la gurado para futuras ocasiones, increible esa masa hojaldrara hummmmmmmm, que ricooooo.

Besosssssss

PD. Que guapo el novio con el liqui-liqui.

Zulmy García dijo...

Graaaacias Nima... y espera a que veas a mi nieto.. :)
Esta masa hojaldrada rellena con pimentones asados.. mmmm.. no sabes lo que es!!! prepárala para una de tus caimaneras.
Besos

Anónimo dijo...

El nieto será una belleza, :)

Claro que preparo el pan ya lo veras, hoy empece comprando las aceitunas negras....

Saludos

IMAGINA dijo...

Gracias mil. Lo haremos ya! Sin esperar a la navidad.
Abrazos,

Zulmy García dijo...

Imagina Eventos,
Gracias por la visita :) y que lo disfrutes!

Zulmy García dijo...

Imagina Eventos,
Gracias por la visita :) y que lo disfrutes!