Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, abril 21, 2007

Algo dulce para que sonrías

Estas señoritas que ven aquí se llaman bombas (Foto prestada del site depanytodo.com)… a mi me fascinan y me trasladan a la época en que mi tía Adelaida vivía en Los Palos Grandes, y Ariadne mi prima, y yo nos íbamos casi todas las tardes a una tienda de ropa donde la tía trabajaba y pasábamos por la Panadería Aída – que todavía existe – y nos comíamos cada una, una bomba.. eran gigante. Al agarrarlas te llenabas los dedos de azúcar – no había otra que chupárselos después :) - y al morderla salía la más deliciosa crema pastelera, que se salía por las comisuras de la boca. Mmmmm, recordarlo me hace la boca agua!!!
En honor a esos recuerdos deliciosos, y pensando en alguien a quien quiero mucho y que vi hace dos días muy decaidita, me dio por buscar una receta de bombas que vi en la parte de atrás de un paquete de Harina Blancaflor. Nada como unos dulcitos para alegrarle la vida a alguien.
Receta de Bombas de harina Blancaflor
1 taza de agua
½ taza de mantequilla
1 ½ taza de harina Blancaflor Todo Uso
4 huevos
Preparación
Junte el agua y la mantequilla y lleve a punto de ebullición. Agregue la harina y cocine hasta que se forme una bola en el centro de la olla. Retire del fuego e incorpore los huevos uno a uno batiendo vigorosamente después de cada adicion. En una bandeja enmatequillada y enharinada coloque con una cuchara la mezcla en forma de bombitas pequeñas, y hornee a 250C por 35 minutos.
Nota mía: dejar bastante espacio entre los montoncitos porque triplican su tamaño.
La receta es más larga porque incluye el relleno que es crema pastelera.
Sucedió lo que supuse desde que leí la receta: no salieron bombas sino profiteroles, muy sabrosos así que no impotó tanto, y que rellené con Arequipe. Estos mismos profiteroles se pueden rellenar con una crema de queso roquefort, o emmental, o de ajo, de pimentón asado o de cualquier sabor salado y sirven como pasapalos, acompañante o entrada.Se los llevé a la dama en referencia, pero estaba dormida. Ojalá los profiteroles le saquen una sonrisita.

2 'compartires':

fitziane dijo...

Hola Zulmy, se ven deliciosas.
Una vez en Portugal, después de haber salido de Vzla por cinco años, probé una bomba de nuevo. Al primer mordisco se detuvo el planeta. Creo que hasta dejé de respirar.
Mi hija vió las fotos de tus profiteroles bomba y me las pidió para su cumpleaños. Ojalá me salgan tan bellas como a tí.
Josianne
desde China

Zulmy García dijo...

Hola Josianne,
Así mismo es, yo quisiera aprender a prepararlas pero chiquiticas, así no me dará tanta culpa comerlas.
Los profiteroles seguro que te van a salir bien porque son facilísimos de hacer. Se oye más difícil de lo que es. Son ricos rellenos con Nutella, con crema pastelera, con crema pastelera de chocolate o con cualquier crema que inventes...
Un abrazo