Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, abril 29, 2007

Panes de banquete II

Hoy hice los pancitos de banquete. Lo que decidí fue hacerlos con un formado diferente, de esta forma nadie esperaría que supieran a los famosos pancitos de banquete, si no quedaban como lo que esperaba, nadie estaría decepcionado.
Fue divertido porque al llegar los colocamos en una panera y cada vez que mi viejo pasaba cerca agarraba uno. A todos les gustaron, mi mami dijo que le daba lástima comerlos de lo lindos que quedaron y Francisco mi hermano dijo: son como los pancitos de banquete, pero superiores!. Tenían que haber visto mi cara de satisfacción cuando Frank dijo eso.
Esto fue lo que quedó de los pancitos, En el link pancitos de banquete di la receta-fórmula y es exacta para 30 pancitos. 20 gramos son dos mordiscos, pienso que formándolos tipo pan de banquete,
Foto de depanytodo.com
quedan bien de 30 gramos, si se quiere rellenar con algo como salmón o jamón serrano con ruedas de tomate cherry.
La masa necesita un buen desarrollo de gluten, es un pan tipo sobado, por lo que la KitchenAid amasó por uno 10 minutos. Doble chequeo: que pase la prueba del gluten y que la temperatura del masa fuera 77ºF.
Lo que hice diferente:
Agregué la mantequilla justo en el paso 1, porque observé que la masa estaba un tanto seca.
Dejé fermentar la masa 30 minutos antes de formar los panes y luego de formados, y antes de meter al horno, 20 minutos adicionales.
Pinté con huevo, lo que en realidad no hace falta, y los adorné unos con semillas de amapola y otros con ajonjolí tostado.
Muy repetibles!!!

6 'compartires':

Anónimo dijo...

Que arrecho tu blog. Ya lo puse en mis favoritos. Dime una cosa, si te pidieran que hicieras una cena de gala estrictamente venezolana.... cual seria tu menu con dos opciones?

Anónimo dijo...

Yo apenas olí los panes. mentura. me dio tiempo a probar uno. la verdad, la veradd. Estupendos

fitziane dijo...

Ya me voy a preparlos, Zulmy. Se ven divinos. Mi amiga la colombiana me prometió hacer ensalada de gallina (bueno, pollo) hoy para acompañarlos.

Gracias por la receta.
Josianne
desde China

P.D. Se vé clarito tu nieto. !Que melena! La pobre mamá debe estar sufriendo de acidez con aquel pelero.

fitziane dijo...

Bueno, estoy esperando los 30 minutos antes de formarlos. Como la impresora se me daño, me traje la computadora a la cocina para poder leer la receta. Muy high tech, pero como no tengo ayudante de cocina (KitchenAid), contrasté la tecnología con las manos.

La masa está bellísima y suave; ahora a esperar.

Josianne

fitziane dijo...

Nos quedaron divinos - no exactamente bellos porque los formó mi princesita de cuatro años, pero igual ricos.

Como intento evitar el pan blanco y tengo que aumentarle la fibra a mi hijo que no come nada verde, le agregué una cucharada de semillas de linaza molidas y reemplacé unos 50 gramos de harina por harina integral.

Escribí un corto registro en www.fitzianitos.blogspot.com, con fotos para que veas el triunfal resultado. Gracias de nuevo.

Josianne

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo. Tu blog es arrecho. De los 198 paises que hay en el mundo a ti te visitan ciudadanos de 110.

Felicitaciones!!!!!!