Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, mayo 02, 2007

¿Cómo hacer para que un huevo duro quede perfecto?

Hoy vi a Paulino Cruz en el Canal Gourmet y dio los siguientes datos para lograr un huevo duro perfecto.
- Empezar desde agua fría
- Una vez que hierva el agua, dejar que hierva por 7 u 8 minutos, dependiendo a la altitud donde una viva. A mayor altitud mayor tiempo
- Sacar del agua hirviente y pasar a agua helada.
Es cuestión de probar.
Otro dato interesante lo vi hacer a la Chef Lorena Garcia - que resulta ser caraqueñita – en su programa Arte del Buen Gusto en Casa Club TV. Ella separa la clara del huevo, ya duro por supuesto, y los pasa por un colador o tamiz. Queda perfecto para acompañar el salmón.

3 'compartires':

Nelson Castro dijo...

Hola zulmy saludos, sabes para conseguir un Huevo duro perfecto pues he leido un poco y según entiendo, la temperatura ideal seria 67ºC por 1 hora y media o 2 horas de cocción a 67º la yema estará cocida y es la temperatura en que la albúmina coagula perfectamente. Es importante agregarle vinagre al agua así la cáscara no se pega para la hora de cascarlo.
Otro punto importante es darle algo de movimiento para que la yema quede en el centro. un huevo es clara (agua mas proteínas) y yema (grasa, por su alto contenido en fosfolipidos) como sabemos la grasa sube y el agua baja. Entonces al darle movimiento aseguramos que la yema siempre estará en el centro.
saludos.

Zulmy García dijo...

¿2 horas para un huevo duro? Y yo hoy mismo hablando de cocinar a fuego lento!!! Y, ahora que lo mencionas, recuerdo haber leìdo en algùn lugar que poniendo unas metras o canicas en el agua, mantiene al huevo en movimiento para que la yema quede en el centro.
Gracias por compartir tus conocimientos Nelson..
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Dios mio!!!!!! Que complicación!!!!.... Con razón hay gente que dice "Yo no se ni hacer un huevo duro"