Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, mayo 02, 2007

Menú para cena de gala estrictamente venezolana

Un amigo visitante me pide dos opciones para cenas de gala, estrictamente venezolanas.
Una sería
Sopa Dos Tiempos de Scannone
Asado negro
Arroz Blanco o Polenta con Aji Dulce
Ensalada de Aguacate y Tomate
Torta de Plátano
Mousse de Chocolate de Florencia Rondón

Otra opción, sería uno que preparé para un Día del Padre
Cochino Tovarense de Eduardo Castañeda
Papas al Horno
Torta de Jojoto de Grachi
Ensalada verde con una vinagreta de cebolla y orégano fresco
Jalea de mango acompañada de trozos pequeños de Queso Palmizulia

Otro sería un menú que no tiene desperdicio y que lo tomé de un libro que se llama “Diez Menus Bien Pensados”. Este menú es de Oscar Sambrano Urdaneta
Mariposas de Piña
Sopa Rellena al Estilo Boconés
Melocotones al Limón

Y ustedes… ¿qué proponen?

7 'compartires':

Antonio Gámez dijo...

Esa sopa rellena boconesa ha sido todo un éxito para la gente del CIG de la UNEY. Cuchi Morales me cuenta que su versión es estupenda. Por cierto no tuve ni he tenido la oportunidad de degustarla.

Zulmy García dijo...

Pues es del otro mundo Antonio.. a ti que te queda Boconó relativamente cerca, comerla en su lugar de origen debe ser lo mejor.

Anónimo dijo...

Diosiiiiitoooo que divino, hummmm .......suspirossssss profundos ........ abrazos y besos para tí Zulmy querida.

Lili dijo...

Muy agradecida Zulmi esta recomendaciones me parecen perfectas. Se las pasare a la asociacion :)

Zulmy García dijo...

A la orden Lili.
Me da curiodad saber que terminaron haciendo.. si puedes, me cuentas?

Antonio Gámez dijo...

Pues Zulmy,
Tengo entendido que esa sopa no es ya de uso común en Boconó. Por ejemplo estoy seguro que en los restaurantes no se consiguen. Por cierto el fin de semana que viene voy a viajar por la via de las mesitas a Boconó, en un viaje esos de rústicos 4x4 y toda cosa. Voy a pregutar y te aviso si la encuentro, por el momento le voy a pedir la receta a Cuchi, o si tu tienes la amabilidad de enviarmela te lo agredeciria mucho.
Saludos desde una tierra más alta pero menos firme

Zulmy García dijo...

La tengo del libro que menciono en el post... es larguita, pero la voy a copiar y colocar en el blog.. solo dame un poquito de tiempo.. pero te lo prometo :)