Historias y 'compartires' muy lites..

martes, mayo 08, 2007

Snow Peas o Vainitas chinas

En un libro que tengo – Food in History de Reay Tannahill – dice que los peas o guisantes se cultivan desde hace unos 8000 años, unos 1000 años después que el trigo y la cebada. Imagino entonces que no hay rincón de la tierra donde no se coman.
Me parecen un fantástico acompañante para cualquier cosa.
Ayer conseguí unos lindas vainitas chinas (Pisum sativum L.) y las hice de la siguiente forma.
Se les quitan las puntas y los nervios laterales. Se meten en agua hirviendo por 2 minutos, para que queden crocanticas, se cuelan y se ponen en agua helada con hielo.
Aparte se prepara una salsa:
1 cucharada de buena salsa de soya
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharaditas de azúcar y
1 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí
Ají picante en rueditas (opcional)
Se marinan mínimo una hora.

2 'compartires':

Ceci's Photography dijo...

Hola Zulmy que rico!!!no molesta si copio la receta ..a mi me encantan!!! y tu receta suena super divino ..las hago y te aviso
Besos y cuidate
Ps: te colocque en mi lista de Favoritos por las recetas que tienes...gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Me encantan los tirabeques y los guisantes, ahora es época en esta orilla. Ayer comi guisantes la proxima que consiga los tirabeques los preparo asi....que riiiicoooo, picanticos deben quedar hummmmmmmm.

Besoosssssssssss