Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, julio 12, 2007

Epoca de mangos

En este momento tenemos mangos por todos lados. Uno camina por las calles y se tropieza con los mangos. Todo el mundo tiene a alguien que tiene al menos una matica de mangos y, si no te regala, vas a su casa con un – pasaba por aquí – y lo más seguro es que te ofrezcan, porque las matas dan tantos, que es que uno no sabe que hacer con ellos.
Aquí en mi casa comemos la fruta, especialmente a los primeros mangos, jugos, helados, mermelada y cualquier cosa que a uno se le ocurra para variar.
Esta tortica de mango la hice basada en una torta de cambur que tenía por allí. No se asusten porque el aceite de oliva no le da un sabor raro.
75 gramos de aceite de oliva
50 gramo/s de azúcar
75 gramo/s de harina de trigo
Una pizca de sal
1 huevo
75 gramos de leche descremada
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de pasitas
200 gramos de puré de mango
1/2 cucharada de ron
Preparación
Poner las pasas en remojo con el ron.
Precalentar el horno a 180C.
Tamizar la harina, sal y el polvo de hornear.
Mezclar el huevo con el azúcar, añadir el aceite y la leche y mezclar con la mezcla de huevos y azúcar. Añadir la harina con el polvo de hornear y mezcle hasta obtener una masa lisa a la que se añadirán las pasas bien escurridas y el puré de mango.
Colocarlo en el molde que uno prefiera y se lleva al horno por unos 45 min.

2 'compartires':

anna de colo dijo...

Hola Zulmy!!! tu nietecito esta hermoso, pues si me inmagino que estas chocha por el y no es para menos, voy a probar la receta de la torta de mango a ver como me queda, creo que buena, te invito a que te pasees por mis blog, saludos, Anita Colo.

Ceci's Photography dijo...

Hola Zulmy que hermosura de bebe que los Angeles lo protejan y que fotos tan tiernas.....Yo aqui todavia en Venezuela difrutando de la Gastronomia y de lo Mangos amiga que te cuento mis Papis tiene mangas y mangotes y inmaginate estoy loca comiendo y sacandoles fotos ....para llevarlos como recuerdos ....que interesante tu receta..ya se la cuento ami papis por que el hace jugo de Mango con Pina y le queda fenomenal....
Zulmy Besitos y cuidate