Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, agosto 01, 2007

Cariñitos alemanes

¿Qué hace uno con estos dos ingredientes? una deliciosa mostaza alemana y salchichas de la Colonia Tovar!


Y un frasquito de Sauerkraut o Choucroute, dicho a la francesa… obviamente, se mete uno a alemán de inmediato.Pero no es cosa de abrir el frasco y verterlo en el plato, hay que hacerle un cariñito.

1 frasco de sauerkraut, de 445 g
1 manzana amarilla pequeña, picada en trozos regulares, dos cms.
Cebolla mediana picada
½ cucharada de caraway seeds o semillas de alcaravea
½ cucharada de semillas de comino
½ cucharada de azúcar
1 lata de cerveza, usar la cantidad necesaria hasta apenas cubrir los ingredientes
Sal y pimienta al gusto.

Tostar las semillas de comino y alcaravea en el recipiente – olla o caldero – donde se vaya a cocinar el sauerkraut.
Colar el sauerkraut y cuando las semillas empiecen a soltar aroma, agregar el sauerkraut y el resto de los ingredientes al recipiente. Llevar a un hervor y bajar el fuego o la temperatura al mínimo, tapar y dejar cocinar hasta que las manzanas estén blanditas.
Se hacen las salchichas a la parrilla, y usualmente se acompaña con algo de papasa: hervidas o en ensalada.
Besitos a mis tres amigas alemanas: Mariana, Gabi y Renée.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Zulmy,esa es la marca de mostaza que come mi esposo pero picante(te digo un secretico a mi no me gusta mucho la mostaza de por aqui de un monton que hay me quedo con una y con la mayonesa me pasa lo mismo)besitos Maru

Zulmy García dijo...

A mi no hay mostaza que no me guste Meru... la amo. Con la mayonesa estoy de acuerdo, hay unas que me gustan y otras no..
miento, si hay mostazas que no me gustan, las que venden aquí en los supermercados .. esas que le ponen a los perros... guácala!!!!
Besitos....