Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, agosto 05, 2007

Dim sum hechos en mi casa

El viernes pasado fui al mercadito chino que está en El Bosque, lo único que quería comprar era Salsa Hoisin porque se desapareció de los automercados de mi zona. Aproveché para compara masa de wonton y unos hongos en lata que no conocía: bailing mushroom.
Cargada con estos ingredientes, decidí preparar una comidita china… sin ayuda de ayee alguna, que tendría Josianne; pero mi teoría es que hay que cocinar todo lo que te guste, aunque sea una vez. Me decidi entonces a preparar unos dim sum y alguna otra cosa.
Lo primero que hice fue abrir la lata de hongos. Son unos bichos gigantescos, con una textura consistente y fuerte, y bien sabrosos la verdad. Lo impresionante es el tamaño que tienen, en la lata vinieron solamente 2 hongos

tan grandes que pude preparar relleno para los dim sum, sopa de wonton y unos vegetales salteados.
Solo hice un relleno, para 12 unidades.
El relleno:
125 gramos de camarones pelados y sin venas
125 gramos de hongos mailing picados en trozos
Eso lo metí en el procesador de alimentos hasta que quedara molido.
A esto le agregué:
1/2 taza de repollo picado
1 cucharada de la parte blanca de un cebollín, picado
1 cucharada de la parte verde de un cebollín, picado
1 cucharada de salsa de ostras.
Utilizando la masa de wonton, hice tres tipos de dim sum, y la verdad es que no quedaron mal.. así se veían antes de cocerlos, unos al vapor, otros fritos y otros a la plancha.

Y los vegetales que acompañaron…

4 'compartires':

fitziane dijo...

Te quedaron exactos. ¡Qué rico! Las ayees no me hacen sopa de wontón. Lo que sí hacen es cocinarmelos con un poquito de agua en la sartén. Quedan doraditos por debajo pero suavecitos. Con vinagre de arroz son exquisitos. Yum!

Unknown dijo...

Hola Zulmy! Te escribo para felicitarte por tu blog, que siempre me muestra nuevas recetas y de una forma muy amena y especial. Todavia no ando en esto de los blogs, probablemente por falta de tiempo pero el amor por la cocina me hizo llegar al tuyo y al de otros tanto, los cuales disfruto enormemente. Felicidades nuevamente!

Anónimo dijo...

SIempre he querido aprender a prepararlos, supongo que es cuestion de proponérselo.

Zulmy García dijo...

Josianne, bueno eso si que es un halago... gracias...

Adriana, gracias mil, de verdad.. es divino compartir experiencias y recetas :)

María Luisa, anímate.. no es para hacer 25 tipos con 25 tipos de relleno, pero unos poquitos para la familia es divertido!!!