Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, octubre 29, 2007

Cochino asado a la parrilla, de muerte lenta

El bautizo de Ricardo fue una ocasión en la que los padres de la criatura decidieron ofrecer un montón de cosas ricas, entre ellas lechones asados. Oscar Acuña, padre e hijo, simpatiquísimos ambos, son los responsables de esta maravilla. Llegan a la casa de uno armados con todo, y lo que ellos necesitan es un pedazo de tierra donde colocar la parrilla, los carbones, y los cochinitos. Cada cochinito es para unas 20 a 25 personas, suave, jugoso y delicioso. Para acompañar Oscar papá prepara yucas con jugo de naranja.
Oscar papá tiene 40 años haciendo estos cochinitos, y el hijo lo acompaña desde hace diez. Los hacían para la casa, y en algún momento, a sugerencia o petición de quienes lo degustaban, decidieron compartir sus delicias con el resto de los mortales.
Los lechones son muy frescos. Ellos los seleccionan vivos para cada ocasión y se los benefician en el sitio. Tal como el segoviano, el único aliño es agua y sal. Oscar nos cuenta que la manzana es la boca no es adorno, cuando la manzana está lista también los lechones. Son 9 horas sobre un fuego al que hay que cuidar, no puede subir o bajar la temperatura. Y es pura experiencia, porque no hay termómetro con el cual chequearla. Una hora antes de servir se voltea.


Las costillitas y el chicharrón son excepcionales. Y Oscar nos contó que con la cabeza, orejas y paticas se preparan unas caraotas, que me imagino con el ahumado, mmm….
Durante las nueve horas de cocción están ellos allí cuidando con esmero y mucho cariño los lechoncitos, y llama la tención que la cantidad de humo que genera es mínima, menos que una parrilla convencional.
Como no quiero quedarme con la información, a los Acuña los pueden contactar por el (212) 244 1874 / (212) 2441301 y (416) 806 5677.
Mis aportes al festín fueron las hallaquitas, que comenté en el post de ayer, una ensalada verde con vinagreta francesa y una ensalada de caraotas negras, maíz, cebolla morada, maíz tierno en grano, tomates, albahaca, cebollines, cilantro y un aderezo de aceite, limón, sal, pimienta y un punto de azúcar. Hubo tequeños, cachapas, trocitos de pollo frito, cuscus, y la yuca con naranja de Oscar. De postre mini alfajores, unos rellenos con pasta de almendra, tequeños de chocolate y otros dulces pequeños.
Felicitaciones a los anfitriones porque todo quedó fabuloso!!!!

2 'compartires':

Unknown dijo...

Estos cerdos son lo maximo!!!! El Sr. Oscar fue un dia para mi casa y todo el mundo quedo encantado!!!!
Tu nieto esta de lo mas bello!!!!

Zulmy García dijo...

Hola Andreína,
De cauerdo! Son lo máximo.. Gracias por los piropos a los nietos, y por las visitas... He visto que estás full ocupada, felicitaciones por eso!