Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, octubre 24, 2007

Pudín de gengibre en microondas

Es conocido que, cuando se tiene tos, es buenísimo tomar gengibre - o jengibre, parece que puede escribirse de ambas formas, así que....
Mi esposito - que no quiere saber de aparecer en el blog - tiene un gripón con una tos espantosa (muchísimas gracias señor cigarrillo). Té de jengibre, jengibre masticado y ayer un pudín apuradito porque ya era la hora del almuerzo.
Pudín de gengibre en microondas
2 huevos pequeños
5 cucharadas + 1 cucharadita de azucar
2 cucharadas de harina
8 cucharadas de leche
1 cucharadita de jengibre rallado, esto es al gusto, si les parece que el jengibre es muy picante utilizar menos.
Almendras fileteadas tostadas.
En el recipiente del batidor electrico (me refiero al largo), colocar los huevos, azúcar, jengibre y harina. Batir bien hasta que la mezcla espese. Agregar la leche y batir bien.
En el microondas colocar en un recipiente apto para usar en microondas, agua como para baño de maria. Calentar a 100% - no digo los tiempos porque cada horno tiene una potencia diferente, el mío es de los pequeñitos. Una vez que el agua esté a punto de hervir llevar la mezcla - también en un recipiente apto, no plástico por favor - y cocinar hasta que el fondo esté solidificado y la superfcie esté líquida. En mi microondas fueron 3 minutos.
Regresar al recipiente del batidor y batir de nuevo, queda tal cual una natilla. Da para dos.
Tapar con envoplast – papel film – al contacto, para que no haga una costra. Yo lo dejé enfriar a temperatura ambiente y al momento de servir coloqué las almendras.

ACLARATORIA: A solicitud de Chef Haydée, mi hermana que tiene de chef lo que yo, aclaro que el agua que se calienta en primera instancia es pasar usar como baño de maría para el pudín.

1 'compartires':

Anónimo dijo...

No entendí para qué es el agua..... Se la pongo a la mezcla????... Luce raro...