Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, octubre 25, 2007

Ravioles hechos en casa, y con juguete nuevo

El lugar de la maquinita de hacer pasta era el fondo de un gabinete de cocina. Poco la usaba, porque hay que fijarlo a alguna mesa, y no tengo una con el grosor adecuado para engancharla. Siempre quedaba como bailando.
Así que me decidí y compré el accesorio de la KitchenAid, solo los rodillos. Y, por un precio muy módico un accesorio adicional que, supuestamente, me va a servir para hacer tallarines, macarrones finos y otros tipos de pasta. Lo compré bastante segura que no va a funcionar, pero por aquello de darle el beneficio de la duda. Allí lo tengo, en espera.
Y hoy utilicé por segunda vez la maquinita, que esta vez si tengo en una gaveta bastante a mano, para hacer unos raviolis rellenos con un pollo horneado que sobró.
Raviolis de pollo
Masa

100 gramos de harina
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
Hierbas de Provence
Relleno
170 gramos de pollo – cocinado y picado
¼ taza de chutney
Media rebanada de pan de sándwich
1 cucharada de mantequilla fría
Preparación
En un procesador de alimentos mezclar los ingredientes hasta que se forme la masa. Utilizar un poco de agua si hace falta. Dejar reposar tapada por una hora. Pasar la pasta por el rodillo, maquinita de pasta. Colocar siempre harina para que no se peque. En la KitchenAid, me parece que como mejor funciona es la velocidad 2. Es una maravilla!
Me dio por probar a estampar la pasta … y funciona muy bien. Se pasa la masa varias veces, hasta que quede muy delgada, casi transparente - número 4 en la maquinita pasta. Se colocan las hierbas lo mejor distribuidas que sea posible sobre la mitad de la masa, y se cubre con la otra mitad. Se pasa por el 2 de la maquinita y luego por el 3.
Relleno
Mezclar el pollo, pan y mantequilla en el procesador de alimentos. Sacar la mezcla del procesador, mezclar el chutney y el pollo procesado con una cuchara.
Raviolis
Se coloque la lámina de pasta sobre una superficie lisa. Se pincela con agua. Se coloca el relleno en cucharaditas, sobre la mitad inferior" 1 cucharadita de relleno, unos 2 centímetros de separación, otra cucharadita de relleno, y así. Tapar con la mitad superior, sacar el aire, sellar y cortar con cortapasta. Colocarlos en una bandeja con semolina y dejarlos que sequen al menos dos horas antes de cocinarlos. En este punto se pueden congelar.Hervir en suficiente agua con sal hasta que estén listos. Hay a quienes les gusta la pasta al dente, y hay quienes la prefieren más cocinada. Hacerla al gusto.
Salsa
Usé la salsa del pollo, engrosada con maicena. Pecorino con pimienta. Aunque la verdad es que no fue la mejor salsa del mundo, estuvo OK. La cosa es que la salsa estaba allí, y habia que usarla.
Los raviolis me encantan fritos en una buena mantequilla con salvia y queso parmesano; con salsa de tomate y albahaca; o con crema espesa, una buena mostaza y pimienta negra.

0 'compartires':