Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, enero 09, 2008

Pizca de Doña Mery (Posada Nazara - San Cristobal)

Por cuestiones de trabajo mi hermana Haydée debió viajar a Táchira, Zulia y a Apure. En San Cristóbal (Táchira) se quedó en la Posada Nazara de Doña Mery. Es terrible estar fuera de la casa, por trabajo obviamente, tres semanas. Se extraña todo. Para remate Haydée tuvo un pequeño accidente y necesitó reposo. Ella dice que llegar a la Posada Nazara era como estar en la casa, consentida y súper atendida por Doña Mery. Nada como una sopita para aliviar los pesares, y en este caso la quitapesares fue la pizca de Doña Mery.
Haydée, ni corta ni perezosa, le pidió la receta, y esto es lo que ella le dijo.
1. Se prepara un caldo de gallina o pollo a la manera de cada uno. También se puede usar caldo concentrado. Queda bien, pero no es igual.

2. Cuando ese caldo este listo (puede ser del día anterior) se pone al fuego una olla con agua y cuando esté calentica se le pone papa picada en cuadritos y una cabeza de cebolla entera... de la blanca... la más grande y una ramita de cilantro. Hay que tener cuidado de no dejar deshacer la papa. Cuando esté lista se cuela pero no se bota el agua.

3. En el agua donde se hirvieron las papas se van sancochando los huevos y se van apartando en un plato. Huevos sin las cáscaras como para freír. El huevo se sancocha al gusto del consumidor.

4. Se pica cebollín menudito y, con una cuchara, se aplasta bien con hojitas de cilantro.

5. Se pone a calentar el caldo de gallina o pollo. Cuando esté bien caliente, pero antes de hervir, se le "zumba" las papas y cebollín con cilantro. Se tapa la olla y se apaga el fuego. No se puede dejar hervir el caldo (recomienda Doña Mery enfáticamente).

6. Al que le guste le pone leche caliente cuando lo sirve.

Aquí la pizca con arepitas y pan tachirense que es de los mejores.

NOTA POSTERIOR: Haydée no quiere ser egoista, y me pasó el teléfono de la posada. Si llamas desde Venezuela marcar 0414 7076734. Si llamas desde fuera de Venezuela +58-414-7076734. Preguntar por Zuleyma, mi casi tocaya :), quien es la hija de Doña Mery.

5 'compartires':

Anónimo dijo...

Umm, la verdad es que provoca como aprovechar estas mañanas frías de Caracas para probar la receta.

Anónimo dijo...

Ay si!!!!... Con un poquitio de picante casero queda estupenda

NAZARA Posada C.A. dijo...

Como la pisca de mi Mami NO HAYY!!..Felicitaciones y Gracias Zulmy por tu pagina tan"sabrosa" y por comentarios, Bienvenida cuando quieras a Nazara..Haydee muchos cariños y recuerdos de las 3 y bienvenida siempre..Abrazos
Zuleyma

Zulmy García dijo...

Gracias por las visitas y por las ganas de pizca o pisca..
Zuleyma.. Haydée quedó absolutamente enamorada de la posada y conquistada por ustedes 3.

Jairo Garzón dijo...

Hola, llegue buscando: comida tipica posadas tachira, jaja, porque cuando estuve allá hace un año mas o menos me quedé en Posada VillaVen y la experiencia no fue muy placentera en este sentido, así que programaré mi viaje para pernoctar en la Posada Nazara esta vez. San Cristobal es muy bonita, y tiene muchas posadas, yo prefiero las mas pequeñitas, cálidas y familiares. Saludo.