Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, marzo 05, 2008

Slaw o Ensalada de Repollo

Tengo por allí unas salchichas de La Monserratina, y para acompañarlas, preparé una receta de repollo del libro The New Good Housekeep Cookbook. La receta es Hot Slaw with Poppy Seed Dressing, o Ensalada de Repollo Caliente con Vinagreta de Semillas de Amapola.
Cuando uno dice slaw lo que le viene a la cabeza es el repollo finamente picado como en juliana, y la verdad que es redundar porque es eso exactamente lo que es slaw. Me parece que es una forma muy buena de enseñar a los niños el gusto por el repollo, si se le agregara mayonesa, se puede parecer a la ensalada que sirven en KFC, pero como mil veces más sabrosa.
¼ de taza de aceite vegetal (no oliva)
½ repollo pequeño cortado finamente, más o menos 670 gramos
1 zanahoria grande, rallada
1 cebolla pequeña, picada
½ taza de Craisins, cranberries secas como pasitas… no va en la receta pero me gusta. Si no tengo le pongo pasas rubias, y si no hay, pues negras.
¼ de taza de vinagre de sidra
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de semillas de amapola
½ cucharadita de sal
1.- en Una olla pesada y de unos 5 litros, calentar el aceite a fuego medio alto. Agregar el repollo, zanahoria y cebolla. Cocinar por 5 minutos, revolviendo varias veces.
Añadir el resto de los ingredientes, mezclar bien y cocinar dos minutos más.
Y esta forma de presentar la foto fue inspirada – forma elegante de decir que me copié – de Emperatriz.

1 'compartires':

Emperatriz dijo...

No hay problema!!!
Ahora yo me copio la receta (que se ve buenísima!!!) y quedamos a mano.
Un beso!