Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, mayo 19, 2008

Chutney de lechosa

Carica papaya, originaria de este continente, llena de papaina que sirve para suavizar las carnes. Deliciosa verde o madura, en ensaladas o en dulces, como fruta o en jugo. Hay un picante que se hace con lechosa.
Mi viejo siempre que tiene un pedacito de tierra, siembra lechosa y esta de de su casa y separé un poco para hacer un Chutney de Lechosa que acompaña muy bien a las aves, especialmente pollo a la parrilla.

Ingredientes
1 y 1/2 tazas de vinagre blanco
1/2 taza de agua
1/4 taza azúcar
2 cucharaditas de semillas de mostaza
1 cucharadita de semillas de cilantro
400 gramos de lechosa pelada y cortada en cuadritos
1 cucharadita de curry en polvo
1/2 cebolla morada mediana, cortada en cuadritos
Sal al gusto
Procedimiento
Colocar en una olla de acero inoxidable el vinagre, azúcar, semillas de mostaza y de cilantro.
Cocinar a fuego medio hasta que se parezca a un almíbar.
Agregar la lechosa y el curry.
Cocinar por dos minutos revolviendo.
Retirar del fuego y agregar la cebolla.
Rectificar la sal.
Mientras más tiempo tenga en la nevera, más sabrosa se pone.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Tengo que dejar porque sí un comentario, excelente la receta de tu Chutney, excelente los pensamientos al margen. Saludos desde un pueblito llamado Bailadores donde me retiré solo para disfrutar de un mundo menos rojo.

Anónimo dijo...

Tengo que dejar porque sí un comentario, excelente la receta de tu Chutney, excelente los pensamientos al margen. Saludos desde un pueblito llamado Bailadores donde me retiré solo para disfrutar de un mundo menos rojo.