Historias y 'compartires' muy lites..

martes, marzo 21, 2006

Envía tu mensaje, no en una botella, en un pan

Hoy 'interneteando' me conseguí con PANLingua, una página donde te invitan... "Tú dale a la lengua, nosotros cocemos el pan"... textualmente:
"PANlingua es una invitación a reflexionar sobre el pan como portador de mensajes y en torno a la lengua como órgano del gusto y a la vez como sistema de comunicación entre culturas.
PANlingua es una acción ideada por Miralda/Food Culture Museum que consiste introducir en la masa de un pan mensajes impresos sobre papel - recibidos de cualquier parte del mundo y escritos en múltiples idiomas - para que se distribuyan en distintos establecimientos de la ciudad de Madrid. Los panes de elaborarán diariamente en dos hornos instalados en el patio del Centro Cultural Conde Duque.
PANlingua enfatiza de forma poética la cualidad inherente de la comida como medio de transmisión cultural, propiciando que de un pedazo de pan emerja un nuevo medio de comunicación, de comunicación comestible."
Si entras en la página de PANLingua puedes enviar tu mensaje en un pan. También puedes ver los mensajes que se han enviado. Así que parece abierto a todo aquel que desee inspirarse y enviar su mensaje.
Personalmente creo que hay que pensar bien lo que se vaya a enviar. No irrespetar al panadero que hace el pan, al pan que lo va llevar dentro de sí, y al ser humano allá en Madrid que recibirá el mensaje. Dicho en castizo, no utilizar el esfuerzo de tanta gente para enviar una monserga. Habría que enviar mensajes claros. ¿Mi mensaje? uuyyy, en este caso siento como cuando intenté aprender a dibujar, el papel blanco me daba miedo...

0 'compartires':