Historias y 'compartires' muy lites..

martes, marzo 14, 2006

Un site interesante para los cocineros

Miguel, mi esposo, siembra un montón de cosas... en este momento tengo muchas auyamas y buscando alguna receta diferente para hacer ñoquis, me tropecé con un lugar en internet que quiero compartir con ustedes: GourmetSleuth.com
Alli, finalmente me enteré como es que sustituyo la pectina líquida (que aparece en cuanta receta en inglés me encuentro) por pectina en polvo, que es la que consigo aquí en Chacao en Casa de Campo ... y las cantidades a usar... una maravilla. Tiene un lugar donde puedes convertir pesos y volúmenes por ingrediente, creo que puede resultar de mucha ayuda y ellos dicen que es 'highly accurate'.
Paseando por la página conseguí ingredientes interesantes como: sal de trufa negra ¿qué tal?
También un ‘aparatico’ que se llama NUSCUP... que lo puedes utilizar para medir tazas y cucharadas, usando el mismo ‘perolito’... les copio lo que dice:
NUSCUP - pronounced, [new-scoop] a new patented adjustable measuring cup and scoop from Dalla Piazza of Switzerland. This handy device allows you to select the amount you want to measure, from 1/8th to 1/2 cup (or 2 tablespoons to 9 tablespoons) then scoop up the exact amount of your ingredient.
En fin, paséense por la paginita, se consiguen cosas interesantes...
Ah!! Y de los ñoquis conseguí, además de recetas, una definición de ñoqui, historia del ñoqui, y me recordó que los argentinos y uruguayos tienen la tradición de comer ñoquis los días 29 para tener ‘dinerito’ los próximos 30 días. Una pareja argentina, que vivieron aquí muchos años y regresaron a Bs As, nos invitaron una vez a compartir esa tradición con ellos.

1 'compartires':

Mariana Diekmann dijo...

Una buena forma de utilizar la auyama es el "risotto di zucca", o sea risotto con auyama. Es un plato inesperadamente exquisito, siempre y cuando la auyama sea buena (bien harinosa, no aguachenta).