Historias y 'compartires' muy lites..

martes, mayo 16, 2006

Pabellón chucuto

En el fin de semana se rompió un tubo de aguas blancas (al menos) en mi edificio, se inundó la Planta Baja, y el hueco del ascensor. El ascensor se dañó, así que no hay ascensor funcionando y el agua está racionada. Yo optimista, juraba que para hoy estuviera todo solucionado, pero no, aún estamos en esto. Ayer debía haber ido al mercado, pero me dio una flojeeera. Vivo en el 5º piso y no tengo ningunas ganas de subir cargada de bolsas..
Pensando en que muy posiblemente hoy tampoco iría al mercado, dejé remojando unas caraotas negras (1 poquito menos de un kilo) y allí están, haciéndose solitas. Las puse con agua que las sobrepase unos 3 dedos por encima, una cebolla grande y 2 ajíes dulces, del que todavía tengo congelado. En esta casa no hay pimentones. No las hago en olla de presión, así que a fuego medio, tapadas hasta que ablanden.
Haré mi sofrito: una cebolla grande y 4 dientes de ajo rallados y se lo añado a mis caraotas. Como hoy no es día de invitados, haré el sofrito con aceite de girasol en lugar de con tocineta, para que sea más sanito.
Agrego el sofrito a mis caraotas, sal y pimienta y las dejo, ahora destapadas, a fuego bajo hasta que esté blanditas y el caldo gruesito. Hay quien le agrega papelón, en mi casa no es costumbre hacerlo.
Saqué un asado negro ya listo que tenía en el congelador e hice arroz blanco. Plátanos: no hay señores. Así que, en esta casa hoy comeremos pabellón chucuto.
PD tardía: en la sartencita de teflón antes de hacer el sofrito puse a tostar comino. Una vez listo lo molí y lo agregué al sofrito...

2 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

Zulmmmyyyyyyy que asi las preparo yo, pero con su papelon jijijijij, nada de tocineta, un chorrito de aciete y sin sofrito, todo a la olla (creo que se llaman estofadas), el comino no les puede faltar y me queda divinas y a todo el que las prueba les encantan, aqui en Gijón son famosas mis arepas dominó... si sí hay queso duro, unos venezolanos han instalado una fabrica aqui en Asturias.

Zulmy García dijo...

Sii??? las voy a hacer así la próxima vez.. si hay menos trabajo y quedan divinas, me gusta ...