Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, julio 07, 2006

Kitchen Arts & Letter: una maravilla al alcance de un e-mail

Ayer en la mañana me fui para Kitchen Arts & Letters. Me encanta ir para alla porque es una librería dedicada solo a comida, gastronomía. Se la recomendé a mi tío Antonio cuando vino para Nueva York en Abril.
El librero se llama Matt Sartwell y es, como siempre con los libreros, bien agradable conversar con él. Recomiendo a todo el que tenga interés en cocina visite el lugar. Ayer le pregunto por el libro ‘El Sabor del Pan’ de un panadero francés, Raymond Clavel y me dice que lo tiene es en español, precisamente le digo yo esa es mi lengua. Que por cierto él debió haberse dado cuenta porque my english tiene un acento tan latino que es imposible no darse cuenta. Bueno, la cosa es que me pongo a ver libros y la torrecita de los que me quiero llevar crece y me quedo allí pensando cuál dejo, demasiado peso. Le pregunto su opinión entre uno y otro y luego de dármela me dice que si yo quiero el pude enviar los libros a mi casa. En Venezuela??? Sí, de hecho tengo clientes en Venezuela que compran desde allá. Bueno se me abrió un mundo de posibilidades, y a todos que se enteren a través de este medio. Ellos te buscan el libro que necesites y te lo mandan a tu casa, el libro puede ser cualquier libro de cocina o gastronomía en cualquier idioma. Es o no un buen dato!!!!
Sigo conversando con Matt y me dice que a lo mejor conozco a dos de sus mejores clientes en Venezuela, un señor Lovera y otro Scannone. Le digo, Matt, le contesté, si alguien de Venezuela no conoce a estos dos personajes, es que no se ha leído ni siquiera un artículo de cocina venezolana. Le expliqué que los libros de cocina de Scannone son como una Biblia en Venezuela y que Lovera tiene una de las mejores escuelas de cocina allá. Le pregunté si tiene libros de ellos y me enseñó algunos. Le hablé de “El Pan Nuestro de Cada Dia” uno de los libros de cocina venezolana más bellos que he visto. Lo bueno es que ya no tengo que venir a Nueva York a buscar ese libro que quiero. Y creo que es también una buena noticia para quienes comparten conmigo en este blog.

0 'compartires':