Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, julio 01, 2006

Museos

Hoy visitamos "Feeding Desire" en el Cooper-Hewitt National Design Museum. La exhibición es hermosa, las piezas son espectaculares. La verdad es que el Museo hizo un gran trabajo. Hay un libro bien bueno de la exhibición que se llama igual: Feeding Desire, y a muy buen precio, pero que va, muy pesado y apenas hoy empezamos el viaje. Si viviera aquí, o el viaje fuera solo a NY lo habría comprado. Por otra parte tengo una lista de cinco libros que me quiero llevar.
En el mismo Museo había otra exhibición: Frederic Church, Winslow Homer, y Thomas Moran: Tourism and the American Landscape. Turismo y pasisajes de por Estados Unidos. Acompañada, por otras cosas relativas al turismo; como brochures de expediciones de 1855, libros de huéspedes de hoteles, del año catapum, muy bien conservados.
Después bajamos por la 5a hasta el Guggenheim. Hay una exposicion de una arquitecta iraqui, Zaha Hadid, que nació en Bagdad en 1950. Una chama pues. La mujer es una genia de la arquitectura. Reconozco mi absoluta ignorancia, no sabía de su existencia. Es arquitecta, diseñadora de muebles, carros, urbanista, y tiene trabajos muy importantes por todas partes del mundo. Realmente impresionante. En Guggenheim hay tambien una exhibición de Jackson Pollock, y de Vasily Kandinsky.
Bajamos caminando hasta el Metropolitan, a comprar en la tienda unos encargos de Nora mi socia. La verdad es que la caminadera nos cansó, por lo que dejamos esta vez al Met para otra oportunidad. Luego en autobús hasta la esquina del Plaza, y fuimos a almorzar por allí cerca.
Mañana parece que el tiempo va a ser terrible, lluvias, tormentas con granizo y demás.

0 'compartires':