Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, agosto 02, 2006

¡Qué fastidio!

Fui al médico y, como temía, sigo con el brazo inmovilizado hasta nuevo aviso. Claro que me ‘enfurruñé’ pero Ricardo, el Dr. Tobío, no dio su brazo a torcer. Tengo que volver dentro de 10 días.
Cada día me pregunto qué cosa puedo cocinar con un brazo libre y el otro preso. Hoy preparé un roast beef, no con la receta de Scannone, sino al puro estilo inglés. La carne la rocié con aceite de oliva, sal y pimienta. Lo sellé en una sartén y para el horno. Lo acompañé con un congrí hecho con sobras de arroz y unas caraotas negras que tenía congeladas. Lo único que agregué fue comino que tosté en una sartén bien caliente y lo molí. Tomó un aroma ahumado bien sabroso. Ensalada sacada de una bolsita, gracias a Dios que existen esas ensaladas porque cómo me han “sacado la pata del barro”. De postre, piña de la tierra y de las manos de Miguel. Otro día que sobreviví.

Y, de los jalapeños y ajíes dulces ahumados y secos.. al chipotle… hoy fue cuando pude pasar por el mercado. Conseguí unos ajíes dulces margariteños (de la Isla de Margarita, para mis amigos no venezolanos) preciosos. Mañana los ahumo, junto con los jalapeños que me dio mi viejo, luego los seco. Tengo mucha curiosidad de saber cómo quedarán.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Paciencia mucha paciencia, esas articulaciones que "doblan" ya sabemos que sos fastidiosas de recuperar, cuidate mucho y sigue cocinando rico rico.
En mi onda de conseguir algo que se parezca al ají consegui "ajies amarillos" son peruanos estan ahumados y secos vienen en bolsitas, son picanticos y dejan un agradable sabor (los he utilizado para hacer el bonito con tomate y quedo divino).... pero no se ... pienso que nada como los ajies de tu foto y si son margariteños ...hummm la gloria.

Un abrazo

Zulmy García dijo...

Gracias Nima..no me queda otra que recordar 'al mal tiempo, buena cara' y tomarlo con calma.
De los ajíes dulces, no hay nada que se les parezca. Los míos se están ahumando todavía, acompañaditos por los jalapeños. Huele rico :) Ya veremos..
Un abrazo,
Zulmy