Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, septiembre 10, 2006

Helado de lavanda gracias a Omi

Antes de irse a Francia Omi, mi cuñada, me llamó para preguntarme que quería de por allá… ¡qué pregunta!!! Pero bueno, no puede uno pedir todo lo que quiere porque es un abuso.. entonces le pedí flores de lavanda porque tenia muchísimas ganas de hacer un helado.
Cuando Miguel me entrega la lavanda que le dio Omi para mí, pensó que era para sachets. Cuando le digo que lo primero que voy a hacer es un helado, me mira y se pone las manos en la cara.. le contesté, con cara de ‘sabihonda’, tienes que ponerte a la moda, lo que voy a hacer es un helado de vainilla (que también me trajo Omi de regalo, y unas trufitas… gracias cuña) al aroma de lavanda.. Incluso pensé en primera instancia, colocar una gota de rojo y otra de azul al helado para que quedara morado.. pero después decidí que el color iba a sorprender en primera instancia y lo que quiero que sorprenda es el sabor.
Esta es la receta:
6 yemas
113 gramos de azúcar, todavía no tengo azúcar blanca así que rubia o morena o moscabada, como la quieras llamar.
¼ de cucharadita de sal
2 tazas de crema de leche
La ralladura de un ¼ de limón.
¼ de vaina de vainilla
2 cucharadas de flores de lavanda
Esto rinde 4 tazas de helado.
Se baten las yemas, una vez mezcladas se agrega la sal y el azúcar y se baten a blanco. Por otro lado, en una olla se coloca, la crema de leche, ralladura de limón, vainilla y las flores de lavanda. Frota las hojas de lavanda entre tus dedos antes de agregarla para soltar los aceites aromáticos.
Lo importante es que la lavanda sea fresca y de buena calidad. No saben el olor en mi cocina cuando abrí el paquete. El aroma me llegó al fondo del cerebro y fue tan espectacular que al recordarlo lo percibo.
Esta mezcla se lleva a un hervor para que se impregne de los aromas.
Cuelas la mezcla y la agregas a la de huevos poco a poco, se llama temperar, para que los huevos no se cocinen como huevos revueltos.
Dejar enfriar y colocar en la maquinita de hacer helados.
Hoy voy a llevar este helado a un almuerzo que nos invitó Juana, mi cuñada, donde van a estar Armardo y Omi.. Espero sorprenderlos.

2 'compartires':

Unknown dijo...

Zulmy me encanta la lavanda, asi que me puedo imaginar perfectamente lo delicioso que te debio haber quedado el helado!!!!

Zulmy García dijo...

Divino Andreína... le voy a bajar un poco el azúcar la próxima vez. A Armando mi cunado no le gustó, dijo que le sabia a perfume, entre gustos y colores :D
Zulmy