Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, octubre 13, 2006

Cachapa moderna de Edgar Leal

Edgar Leal es un conocido y afamado chef venezolano. Tiene su restaurant en Miami, Cacao, reseñado y famoso. Debo confesar que no he ido a Cacao, pero a Edgar Leal la fama lo precede. Tengo varias de sus recetas y la Cachapa Moderna es una de ellas. Confieso que decidí hacerla, mas que todo, para matar la fiebre de usar el molino que me regaló Miguel. Esta es la receta.
Cachapa moderna
Para 4 personas
Ingredientes
• 170 gramos de maíz molido
• 2 cucharadas de mantequilla sin sal
• 2 cucharadas de harina de trigo
• 1 pizca de sal
• 1 cucharada de azúcar
• 2 huevos enteros
• 2 amarillas de huevo
• 80 gramos de queso telita
• 24 gramos de mantequilla fría cortada en cuatro cubos
• Perejil
Preparación
• Moler los granos en un molino, bien apretado; debe quedar uniforme
• Derretir la mantequilla
• Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta lograr un color amarillo pálido
• Combinar la maza de maíz y la mantequilla con la mezcla de los huevos y la harina
• En timbales individuales enmantequillados y enharinados verter la mezcla de masa de maíz
• En el centro de cada timbal colocar 20 gramos de queso telita, que debe quedar cubierto con la masa
• Hornear a 235 grados centígrados por 17 minutos
• Sacar del horno y dejarlos reposar un minuto antes de desmoldar
• Desmoldar sobre cada plato y decorar con un dado de mantequilla fría encima y perejil fresco alrededor
------
Mis resultados no fueron buenos, quedó muy linda, doradita, el queso se derrite al picarla, pero desabrida. Creo que una pizca de sal es muy poco. Le agregaría albahaca picadita a la mezcla.
También me parece que quedó muy densa, seca, Tal vez mal interpreté la receta. Pesé el maiz molido. La receta dice 170 gramos de maiz molido. A lo mejor es 170 gramos de maíz, molido. Es decir, primero pesarlo y después molerlo.
Next time!

4 'compartires':

Anónimo dijo...

Qué chévere el molinillo!... y la foto???

Zulmy García dijo...

No le tomé foto a la cachapa lista, estaba apuradiiiisima.

Luis EP dijo...

Hola Zulmy,
Me encanta tu blog. Siempre lo,leo y me parece que tienes muy buenas recomendaciones. Tambien soy fanatico del canal Gourmet.
Recientemente estuve en el Restaurante Cacao y probe la cachapa moderna realmente es muy buena tambien probe la Marquesa de Chocolate de Edgar Leal, es un postre espectacular.
Aprovecho para invitarte a visitar mi blog: www.chezlamilouis.com

Saludos,

Luis E.

Luis EP dijo...

Esta es la direccion correcta de mi blog: www.chezlamilouis.blogspot.com