Historias y 'compartires' muy lites..

martes, enero 09, 2007

Mondonguito para iniciar el año

El 1º de enero es tradición, en la familia de Omi mi cuñada, reunirse todos a comer mondonguito y a jugar dominó. Omi cuenta que su abuela lo preparaba y, que ella no lo comía, porque le daba de todo pensar que iba a comer panza de res. Eso sí, no fallaba cuando estaba por aquí, porque era una ocasión muy importante para su abuela. Lo divertido de la historia es que este mondonguito no tiene panza sino que es un mondongo elaborado con pollo.
Después la tradición de la confección del mondonguito la asume la tía Mary. La cuestión es que desde hace unos años para acá, estamos incorporados a la tradición primoañera, que toma lugar en casa de Omi. Desde hace un par de años le estamos diciendo a la tía Mary que pase la receta – es un tanto trabajosa y tiene sus trucos – y nos promete que la pasará por Internet, pero nada!
La sopa es de un delicioso que no hay manera que lo pueda explicar. Tiene el sabor caraqueño, dulzón - acidito; y la tía Mary hace tres ollas, y cuando te va servir – porque solo ella sabe como es que se sirve el mondonguito – te pregunta como lo quieres: picante, medio o sin picante y mezcla cucharones de unas ollas con otras como una alquimista y te entrega aquella delicia. No queda otro remedio que repetir. El que menos come se come dos buenos platos. Vamos a ver si por fin este año nos enseña a prepararlos, porque esta que está aquí es su sobrina por adopción!
Y estas son flores de la casa de mi cuña. Hermosísimas.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

zulmy!! q envidia de cocina!!!!

Zulmy García dijo...

Gracias pattyce!
Feliz 2007, y que el año que viene puedas hacer tu pernilito!