Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, enero 26, 2007

Noticias que lo animan a uno y Titiaros con Chocolate

Hoy amanecí de lo más contenta.
Estábamos esperando respuesta de nuestro ‘partner’ en Estados Unidos, porque tenemos una preciosa niña de 16 años que se quiere de ir intercambio, la cuestión es que es diabética y no sabíamos si la aceptarían. El Presidente del programa en Estados Unidos nos había dicho que debía consultar con las personas que ubican a las familias anfitrionas a ver si alguna de ellas - mujeres todas por cierto – se hacia cargo de buscar una familia para esta jovencita. Hoy tempranito veo la respuesta:
Well, the response to your request has been overwhelming, to say the least. I feel like we have people fighting over her, and we have not even seen her application yet. So, please have her complete the application, and we'll reward one of our field staff with her.
I love surprises like this.
O lo que es lo mismo,
Bien, la respuesta a tu solicitud ha sido abrumadora, por decir lo menos. Siento como que tenemos personas luchando por ella, y no hemos ni visto su planilla de solicitud todavía. Así, que por favor envía su planilla completa, y recompensaremos a alguno de nuestro personal de campo con ella.
Adoro sorpresas como esta.
Y yo también, ¡y me siento reconciliada con la vida!
Volviendo a la comida de ayer. El invento del asado con chocolate, canela y clavos, quedó rico, al menos eso dijeron los comensales, y a mi me pareció lo mismo.
Norka estaba encantada de tomarse una sopita de auyama y, su sonrisa al ver el arroz blanco fue de recordar: es que estoy hasta aquí (señalando la frente) de comer papas!
El postre, los camburcitos con chocolate también quedaron buenos, aunque los hice “my way”. Como dijera Sinatra.
La receta original es de Scannone: Cambures titiaros con chocolate.
Aquí la que hice ayer:
9 cambures titiaros maduros, pero todavía firmes, pelados; los piqué en tres para que cupieran todos apretaditos en los moldecitos individuales.
1/2 taza de harina;
1 taza de aceite;
1 cucharada de mantequilla para engrasar los moldes;
48 gramos de chocolate amargo, Apamate de Chocolates El Rey - 73.5% de cacao;
102 gramos de chocolate de leche, Caoba de Chocolates El Rey - 41% de cacao;
1/2 taza de leche; ;
1 cucharada de mantequilla;
Almendras fileteadas tostadas para decorar.
PREPARACIÓN
1. Se revuelven los cambures con la harina y se sacuden para eliminarles el exceso.
2. En una sartén grande se pone el aceite a calentar y en él se doran uniformemente los cambures dándoles vueltas. No deben estar demasiado maduros para que conserven su forma al freírlos. Se sacan y ponen sobre papel absorbente para eliminarles el exceso de grasa.
4. Se engrasan los moldes de vidrio. Los que utilicé son de un tercio de taza.
5. Se acomodan los cambures juntos formando una capa en cada molde: 6 trozos en cada uno.
6. En una olla se hace una salsa de chocolate poniendo a calentar el chocolate y la leche hasta derretir bien. Luego se les agrega la cucharada de mantequilla restante y se cocina todo unos 2 minutos más hasta que espese un poco.
7. Se cubren los cambures con esta salsa, se tapan los moldes con Envoplast (papel plástico transparente) o papel film como lo llaman también, y se meten en la nevera. 8. Justo antes de servir se les agrega las almendras fileteadas tostadas.
A mi no me dio tiempo de tomarles una foto con las almendras, pero quedan mucho más lindos y le da el famoso crocante que, los cocineros que saben cocinar, dicen necesitan los platos.
Rindió para 6 porciones.

0 'compartires':