Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, enero 03, 2007

Una sencilla gelatina de limón




Los limones se están poniendo feítos en la cesta, pero siguen estando buenos y jugosos. Me temo que no por mucho tiempo, así que manos a la obra.
¿Qué hacer sin cocina? Tengo una cocina de una hornilla que nos prestaron mis viejos hasta la semana que viene, cuando viene de nuevo el técnico. Algo fresco y sencillo: gelatina de limón.
3 tazas de agua
1 taza de azúcar
4 láminas de gelatina. Utilicé 2 verdes y dos sin color. Con esto logré el tono de verde que quería. Pueden utilizarse las combinaciones diferentes para un verde más fuerte o menos fuerte.
Hojas de Hierba Luisa. Es opcional obviamente, agregar o no, o cambiarla por otra que se prefiera.
Ralladura de un limón
1 taza de jugo de limón
Hacer un almíbar con el azúcar, el agua, la ralladura de limón, y la Hierba Luisa. Cuando el azúcar se disuelva, agregar las 4 hojas de gelatina. Revolver hasta que se deshagan. Sacar del fuego y añadir el jugo de limón. No me gusta cocinar mucho el jugo de limón, dicen que pierde las vitaminas.
Revolver y colarlo sobre un molde de vidrio refractario. Dejar enfriar y a la nevera.
Queda acidita, ¡me encanta!

3 'compartires':

Anónimo dijo...

Tengo días que me provoca la gelatina.....¿sabes?.....ahorita mismo me pongo, la mia es de caja.

Saludos

Zulmy García dijo...

Parece mentira pero se me hace mas sencillo, cuando voy a hacer gelatinas con frutas naturales, utilizar las láminas: una laminita por taza de líquido, y me queda la textura que me gusta.
Con la gelatina sin sabor en sobres ¡me vuelvo un ocho!

Zulmy García dijo...

Parece mentira pero se me hace mas sencillo, cuando voy a hacer gelatinas con frutas naturales, utilizar las láminas: una laminita por taza de líquido, y me queda la textura que me gusta.
Con la gelatina sin sabor en sobres ¡me vuelvo un ocho!