Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, febrero 18, 2007

Galletas por Adelaida

Mientras mezclaba la masa de las galletas, me puse a pensar por qué es que me entusiasma meterme a la cocina: y es en las oportunidades que una receta está relacionada con alguna persona que amo, o cuando es para personas que quiero, estimo o amo. Entendiendo que los tres son afectos, pero diferentes. Así que llegué a la conclusión que lo que amo no es cocinar perse, es a las personas para quienes lo hago, o por quien lo hago.
Y, aclarando que amo a mi esposo muchísimo, la cocinadera diaria, corriendo a ver que preparo con lo que hay allí en la nevera, no se me da bien todos los días. A veces estoy desabrida, me quedan bodrios, que no es que saben mal, es que no saben a nada!!! ¿Podría yo, trabajar todos los días en un restaurant? I don’t think so.
Pero hoy es un día especial, es el cumpleaños de la tía Adelaida.
Cumpliría 69, y sus hijas en su honor, van a hacer un almuerzo. Carmen Violeta, mi mami, dice que no va, porque es que ella no entiende eso: ¿cómo es que se va a hacer una fiesta, si ella se nos fue hace escaso mes y medio? Bueno, lo que pasa es que sus hijas saben que, si puede vernos, va a estar de lo mas sonreída, mirando a todos los que la queremos juntos, celebrando y brindando por su vida, y por las cosas lindas que nos dejó.
Les dije a las primas, que llevaría algo de las cosas que ella hacía. Y esta mañana amanecí pensando en sus galletas de queso parmesano. Lo malo es 1) que no tengo el Reggiano, el que ella usaba para hacerlas, y 2) la receta no está en sus libros de recetas que fotocopié. Igualito, aquí voy con una recetica que tengo y con queso parmesano ‘de mentira’.
Partes iguales de queso parmesano rallado, harina para todo uso y mantequilla fría en cubos. Hoy usé 100 gramos de cada uno. Pimienta al gusto y le agregué unas hojitas de tomillo fresco, que ella no usa, pero seguro que le parece bien. Hacer una tortica, envolver en papel plástico o envoplast, y a la nevera por media hora. Estirar y hacer las galletitas del tamaño deseado: las hice de 4 cms de diámetro y medio de espesor. Salieron 37 galletas.
Horno a 300F hasta que estén doradas.

0 'compartires':