Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, marzo 15, 2007

Calamares con la Receta del Fat Duck

Ayer hice los calamares con la receta del Fat Duck, y funciona!!!
Para 400 gms de calamares ya limpios hice ¼ de la receta y fue suficiente. Y para que no se me olvide, y poder usarla sin tener que revisar la receta, solo hay que recordar que se utiliza la misma cantidad de tazas de harina de trigo todo uso, de harina de arroz, de vodka y de cerveza, de polvo de hornear la misma cantidad pero en cucharaditas y de sal la mitad de lo que usas de polvo de hornear.
En resumen utilicé ¼ de taza de harina de trigo todo uso, de harina de arroz, de vodka y de cerveza; ¼ de cucharadita de polvo de hornear y 1/8 de cucharadita de sal.
Es muy importante la temperatura del aceite. En el primer batch dejé que el aceite llegara a 375ºF y los calamares estuvieron listos rapidito y perfectos, doraditos y crujientes. La mezcla no se separó de los calamares, fue estupendo. El siguiente batch lo freí casi inmediatamente y el resultado no fue el mismo. No quedaron doraditos, ni crujientes.
Recomendación obvia: freírlos siempre a 375ºF.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Vaya, te me has adelantado! ;)

Si la has probado y te ha gustado, entonces seguro que la pruebo! :DDD

Si, es cierto lo del aceite, no solemos ser pacientes y esperar a que vuelva a coger temperatura! jejeje

besitos,
nek0

Zulmy García dijo...

¡Qué genial! ¿Habías visto la receta en NYT también?
La mezcla es, como decimos aquí, un tiro (o disparo) al piso, no falla. Aunque no esperé a que se calentara bien el aceite de nuevo, la mezcla nunca se separó de los calamares, y es muy sabrosa.
Besitos para tí también :)