Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, abril 09, 2007

Con el corazón triste

Mi amiga y socia está muy triste. Anoche falleció de cáncer una de sus sobrinas. Una muchacha de 33 años, y quedan sus dos hijos pequeños.
No hay forma de aliviar la tristeza de Nora. Para ella, y los suyos, de Héctor Abad Faciolince en su Tratado de culinaria para mujeres tristes.
"No puedo consolarte. No tengo receta alguna que se apiade de tu tristeza y la modere. Al contrario, sólo puedo decirte que sufras a tus anchas, hasta que sientas que tanta tristeza ya no cabe en tu cuerpo. No ahorres lágrimas, chapotea en el dolor con tanta intensidad como ante el goce.
Porque hay una regla ineluctable: con el pasar del tiempo ya no sufrirás tanto; querrás sufrir como antes y no serás capaz. Es imposible sufrir y sufrir por mucho tiempo. Incluso a él, a él acabarás olvidándolo. Pésele al que le pese y pase lo que pase: si al cabo de treinta y seis meses sigues sufriendo como ahora, no sufrirás por él, sufrirás por la culpa de no seguir sufriendo”.

5 'compartires':

Antonio Gámez dijo...

Lamentable noticia,
Mucha fuerza a ambas desde acá desde Mérida.

Zulmy García dijo...

Gracias Antonio

Anónimo dijo...

Hola soy la hija de Adriana. Te doy las gracias en nombre de toda mi familia, estuvo muy bonito lo que escribistes sobre mi mamá y mi tía.

Zulmy García dijo...

Annette,
Gracias a tí linda, por tomar el tiempo de escribir... Eres una niña preciosa y tu mami va a estar siempre contigo, allí en tu corazón. Ya verás que crecer con una mujer tan espectacular como tu abuela Arcelia va a ser una aventura interesante y gratificante para tí y para tu hermano.
Mil besos...

Evelyn dijo...

Hoy también mi corazón está triste, más aún el de mis padres. Murió hace pocas horas una muy amiga de ellos... una mujer maravillosa que no llegaba a tener 45 años de edad.
También fue de un cáncer... deja a 4 chiquillos desconsolados (incluyendo a su esposo)...
En fin... cosa terrible...