Historias y 'compartires' muy lites..

martes, septiembre 04, 2007

Pan de sándwich de centeno, mostaza y ají dulce

Basado en el Mustard Rye Sándwich Bread de King´s Arthur Flour, preparé un pan de centeno, con mostaza y ají dulce ahumado y seco.
El ají dulce seco lo tengo listo. No resisto ver ajíes dulces en el clímax de su rojitud, los compro, los ahumo y los deshidrato. Lo que hice para esta receta fue moler unos cuantos, con las semillas inclusive, quedaron algunos pedazos pequeños y otra parte que se pulverizó.
Aquí la receta y la fórmula,

Coloqué todos los ingredientes en la KitchenAid y los mezclé primero con la paleta, luego con el gancho lo amasé por 6 minutos..
Dejar levar por una hora, no crecerá al doble.
Transferir la masa a una superficie engrasada suavemente, desgasificarla y formarla para un pan de sándwich.
Colocarla en molde rectangular, de esos que utilizan para los cofee cakes, previamente engrasado. Cubrirla la masa y dejarla subir hasta que la masa sobresalga el molde, hoy fueron dos horas y media, pero va a depender de la temperatura y humedad ambiental.
Hornear a horno precalentado a 180C de 35 a 40 minutos. Si se tiene un termómetro, la temperatura interna debe ser 130F (54C). Dejar que enfríe antes de cortar.
Resultó ser un pan de sándwich muy suave, delicioso para un sándwich de rosbif; o de jamón dulce, emmental tomate y pepinillo; o queso de cabra, jamón de pavo y arúgula, que como que es el que me voy a preparar para la cena. Buenísimo para una sanduchada tipo deli.

0 'compartires':