Historias y 'compartires' muy lites..

martes, noviembre 20, 2007

Gazpacho

El que preparo es muy sencillo, y es siempre un hit. No tengo cantidades específicas, lo que hago es que tener mis ingredientes a mano y voy licuando hasta tener el sabor y la consistencia que me gusta.
Ingredientes
Tomates muy maduros
Pimentones rojos
Pepino
Cebollín
Un pedazo de pan de sándwich que no esté fresco, pero que no esté duro. Es para dar consistencia al gazpacho.
Un chorrito de un buen aceite de oliva.
Ajo… uso solo un poco, no quiero que se sienta el sabor a ajo invadiendo mi gazpacho.
Sal, pimienta, comino preferiblemente en grano y tostado.
Licuo los ingredientes y cuelo. Lo hago el día anterior porque me parece que queda más sabroso, y pos supuesto a la nevera. La consistencia que me gusta es la de crema de tomate. En lo particular no me gustan las cremas muy espesas.
Para acompañar, pico pequeño los mismos ingredientes: tomate, pimentones verdes y rojos esta vez por el contraste de colores, pepino, la parte verdel cebollín y cilantro. Queda rico también con camarones.
Me encanta servirlo en esta jarra de vidrio, cual Kool Aid.. me divierte las chispitas en los ojos de mis comensales cuando la ven, creo que nos devuelve a la infancia… Kool Aid, Kool Aid, Kool Aid, para calmarnos la sed!! .

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Yo lo hago con cási los mismos ingredientes, no le pongo pan y si un poco de vinagre. Uso tomates de lata, un pimentón verde italiano y al pepino le saco las semillas.
Es cási siempre mi cena de verano. Hay personas que le ponen huevo duro picadito para acompañar y taquitos de jamón serrano, pero a mi me gusta solo.

Besos

Nima

Zulmy García dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido hacer el gazpacho con tomate en lata... creo que a mi abuelita le da un patatus.. jajaja... buen dato.
Yo también le quito las semillas al pepino, no lo escribí porque me pareció como que obvio.. pero parece que no lo es tanto..
Un abrazo Querida Nima :)