Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, noviembre 21, 2007

Primer pan de jamón de este año: de Florencia Rondón

Dirk y Sabine Bastian vinieron de Alemania. Ellos recibieron a un estudiante venezolano en el 2005 y, como en muchos de los casos, esa relación continuó y vinieron a visitar a su ‘hijo’ venezolano. Sabine trabaja como voluntaria en Alemania supervisando el bienestar de algunos de los estudiantes de intercambio que viven cerca de ella – ellos viven en Berlin. Y este año, uno de ellos es de mis estudiantes. Así que ella y nosotras en RETO ya nos conocíamos por e-mail.
Pensando donde llevarla me dije, pues donde se coma bien y los postres sean inmejorables. Es que lo que queríamos era que se llevaran el trópico en la boca. Y no podía ser otro el lugar que donde mi querida Florencia Rondón, en el Restaurant Antigua.
Bueno para allá nos fuimos, veo que se acerca una muchacha a recibirnos y el restaurant estaba full.. me dije..la torta!!! Pero apareció, como un hadita madrina, Florencia y su sonrisa maliciosa.. un abrazo apretao y bueno nos sentamos a esperar a Norka y la mesa. Ah! Le presenté a Dirk y Sabine, muy orgullosa yo de ella... y le dije los postres, los seleccionas tú. Llegó Norka y mesa lista.. a comer!
Cervecitas venezolanas, fruit ponch con frutas naturales, jugos de fresas. Sabine pidió un carpaccio de lomito; Dirk, una pizza cuatro estaciones; Norka, una pizza con arúgula e higos y yo (la carbohidratohólica) unos ñoquis de batata. Todo rico, seguiamos conversando animados. De sus anécdotas en la selva, de los días en Margarita, como recogieron chipichipis en Boca de Uchire y como fueron preparados, de lo maravilloso que es trabajar con chamos en programas de intercambio, de lo humano y de lo divino. De repente, llegaron los postres. Sabine se convirtió en una niñita que aplaudía encantada.. no sé como se llamaban los postres .. pero uno era de chocolate con helado, otro una mousse de coco con un fondo de parchita y el otro con moras. Luego, los bombones. Sabine decía, this is my favorite place!!! mientras se relamía como gatico.. Objetivo cumplido!! Y es que con Florencia no hay forma de quedar mal...
Antes de irnos, quise despedirme de Florencia y enseñarles los postres y otras cosas que hay allí… Mientras Sabine compraba muchos bombones, yo me encontré con mi preferido de esta época del año: el pan de jamón, y hecho por Florencia..
ya va, que voy a buscar otro pedacito!!!
Mmmmm, delicioso.. no se lo pierdan, en Antigua!! Una foto de cerquita, casi para poder darle un mordisquito!!
La semana que viene voy a buscar de su ponche crema… y a llevarle hojas de malagueta, que se las tengo ofrecidas desde hace años!!!

3 'compartires':

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy que me has matadooooo, hoy que madrugué que tengo un día de viaje y diligencias varias familiares.........me pones pan de jamón jijijijijij....pues gracias me agarro mi pedazo y me lo como por el camino...........Besos y abrazossssssssss.
Se ve delicioso......hummm que mordisco le voy a pegar.

Tarea pendiente: el strudell de Pan de Jamón.

Besos

Zulmy García dijo...

Así son las cosas, como diría Oscar Yánez... jejeje
Besos

Unknown dijo...

Hola Zulmy!!!

Te aseguro que tu pan de jamon debe quedar tan rico o mucho mejor! Yo este ano me he dedicado a catar panes de jamon, son lo mas rico de la navidad!!! Espero que te destaques como siempre y nos publiques una receta rica que podamos hacer para los dias festivos... Besos!