Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, febrero 14, 2008

Costillas de res braseadas con café y picante

Primero que nada, Feliz Día de San Valentin a todos… y pensando en algo que hacer para mi cavernícola en un día del amor, me tropecé con esta receta. En realidad no es lo que vamos a comer hoy.. mi menú hoy es Crema de Apio, Queso relleno con pollo, ensalada y, de postre, rollitos de canela tibios con helado. Pero aseguro que lo voy a preparar muy pronto.
Este plato es como para esos programas gringos donde un chef cocina para la estación de bomberos..¿han visto alguna vez uno de esos?.. es comida llamada comfort food, buena para alimentar un batallón . La receta la encontré en NYT, y me pareció un buen regalo para todos aquellos carnívoros impenitentes, como yo.. Como siempre mis acotaciones en naranja.
Costillas de res braseadas con café y picante
Publicada: Febrero 13, 2008
Tiempo: al menos 3 horas
Ingredientes
1 cucharada de aceite
Costillas de res: 4 grandes u 8 pequeñas
Sal y pimienta
1 cebolla grande, picada
3 dientes de ajo, picaditos
1 chile pasilla seco y un chile chipotle seco, que se ponen al vapor para hidratar, se les quitan las semillas y se pican. Si no tienen estos chiles, bueno no se tienen, se usan otros.. lo que podrían extrañar es el ahumadito que tienen. Si por casualidad tienen una de esas botellitas de líquido con sabor a ahumado, pues usarlo. Otra opción sería ahumar las costillas antes de cocinarlas. Y otra no preocuparse mucho, usar el picante que se tiene a mano que seguro queda rico.
1 taza de vino tinto seco
1 taza de café fuerte
1 cup dry red wine
En un olla gruesa que tenga tapa (si no hay tapa usar papel de aluminio), colocar el aceite. Dorar muy bien las costillas a fuego fuerte, ajustando el calor si es necesario. Tomarse el tiempo que sea necesario, y condimentar con sal y pimienta mientas se cocinan. Sacarlas de la olla y bajar el fuego.
En la misma olla cocina la cebolla. Ajo y los chilies, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave, unos 15 minutos. Agregar el vino y el café y reducir a fuego alto hasta la mitad. Regresar las costillas a la olla, tapar, y cocinar a fuego bajo ( o en horno a 300F) por dos o tresd horas. Cocinar hasta que Essen muy suaves – más allá que la carne se separe del hueso – dandoles vuelta cada hora. Probar, ajustar sal y pimienta y servir.
Para 4 a 8 personas… dicen ellos…. Yo creo que, máximo 6.

1 'compartires':

aandara dijo...

zulmy me encanta tu blog, sobre todo tus recetas, hace tiempo que lo leo y no me habia atrevido a escribirte,me gusto mucho la forma como como conservas los aji dulce , a mi me encantaria tener algunos de verdad que la comida no sabe igual sin ellos,yo vivo en miami desde hace cuatro anos y sembre una matica pero no me duro mucho no llegue a trasplantarla de la maceta a la tierra,le cayo una plaga y se em murio en dos dias,bueno nada mas era para felicitarte por tu blog, mi correo es aandaraw@hotmail.com, por si gustas escribirme