Historias y 'compartires' muy lites..

martes, febrero 12, 2008

Rollitos de canela

Pues por aquí están los Pérez Rivas. Hugo Gabriel, mi hijo, está por empezar nuevo trabajo y estuvieron unos días en Mérida y ahora en Caracas.
Así que hay menú de sopitas cada día, ayer fue de auyama y hoy de zanahoria. A Luis Gabriel, que definitivamente es buen diente, le encantan.
Hugo y Luisy me pidieron pan de jamón, otra vez!!!! Y pensé, pues esta vez en lugar de pan de jamón les voy a preparar unos rollitos de canela, inspirada obviamente en los rollitos del gordito… Rollitos de Canela
Masa
10 gramos de sal
99 gramos de azúcar
218 gramos de leche
2 huevos (100 gramos)
75 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
663 gramos de harina
10 gramos de levadura instantánea
Relleno
75 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
205 gramos de azúcar morena. Como no tenía puse mitad papelón rallado y mitad azúcar blanca
21 gramos de canela
Preparación
Combinar todos los ingredientes en el KitchenAid en el orden que aparecen listados. Hacer esto especialmente para que la levadura y la sal no se toquen, ya sabemos que no se llevan bien juntas.
Amasar, con el gancho, a velocidad 1 por 3 minutos y luego a velocidad 2 por 5 minutos.
Si no se tiene KitchenAid, mezclar los ingredientes en un bowl, una vez unidos amasar en una superficie ligeramente enmantequillada por 8 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.
Ya les he contado que como me gusta amasar empiezo con el KitchenAid y termino a mano.
Colocar la masa en un bowl plástico con tapa, engrasado. Tapar y dejar levar hasta que doble el volumen. Usualmente es una hora, pero hoy con el frío que hace aquí, la masa tardó dos horas y media en levar. Así que el tiempo dependerá de la temperatura, altura, humedad y otros imprevisibles.
Desgasificar la masa y estirarla de forma rectangular, medio centímetro de espesor. Extender la mantequilla sobre la masa. Mezclar el azúcar con la canela, y esparcir sobre la masa enmantequillada.
Empezando por el lado mas angosto, enrollar la masa como un brazo gitano, cortarlo en 12 pedazos y colocarlos en un molde. Cubrirlos y dejarlos levar hasta que duplique el tamaño. Hornearlos en horno precalentado a 200C o 400F de 15 a 20 minutos. No van a durar mucho!!!!

8 'compartires':

Anónimo dijo...

No se los rollitos pero la sopa esa luce demasiado buena!!!... La mirada de Luis Gabriel está iluminada!!!!

Zulmy García dijo...

No sabes!!! le encanta todo, ya probó los rollitos de canela y también le gustaron...

Anónimo dijo...

Hola, Zulmy:

Tu blog ha sido distinguido con el premio Arte y Pico. Para más detalles visita el blog "Resistencia Catia-Caracas".

http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

Saludos


Katya

Anónimo dijo...

Pero mirame al Luis Gabriel consentido por su abuela que belleza, el chamo sabe que eso son manjares y los difruta.
Un abrazo

Nathalia dijo...

que ricura de bebe zulmy, muchas felicidades a tu familia

zulmy una preguntica offtopic, tu tienes ideas de como hacer una torta milhojas, de esas que si bien son de hojaldre son suaves, esas tipicas que uno compra en panaderias en vzla, gracias!

Nathalia

Unknown dijo...

Estoy perdidamente enamorada de ese gordoooo! Es una bellezaaaa! Siempre te lo digo, Dios lo guarde. Ademas, como no va a ser un tragon con una abuelita que le hace puras cosas ricas? Jejeje. Muy merecida la postulacion, para mi el blog es impelable!

Zulmy García dijo...

Katya.. gracias ;).. Ya voy a ver de qué se trata..
Nima y ARGH... gracias y el gordito se va el sábado.. estoy tratando de convencer a los padres que me lodejen, que se los devuelvo cuando entre a primer grado.. pero las caras de ellos son un poema
Nathalia, no la tengo.. pero voy a ver si consigo una.. no te prometo hacerla pero si buscarla y, si la encuentro, la posteo.

Nathalia dijo...

Muchas gracias, si tranquila hacerla es trabajoso, pero si de casualidad se te cruza una receta buena,la pasas si? muchas gracias de nuevo