Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, agosto 10, 2008

No quiero otra receta de Pan de Cambur

Tengo cantidad de recetas que he ido recopilando a través de los años. Por varios medios, boca aboca, internet, libros, revistas. Me imagino que más o menos como todos los aficionados a la cocina. He regalado muchísimas revistas y libros, y sigo coleccionando y decantando.
Lo que me pasa ahora y que me fastidia, antes no me fastidiaba pero ahora si, es que si quiero hacer algo – un pan de cambur por ejemplo – me toca revisar las 25 recetas de pan de cambur que tengo. Ya no más … este Pan de Cambur ES el Pan de Cambur, húmedo, suave. No niego que el de Juliana López May con harina integral está bien bueno, está, pero es que este también es diviniiisimo… Así que ya tengo para los dos moods, y además me gusta eso de decantar mis recetas. O no es cierto aquello que quien quiere viajar lejos viaja ligero.
Pan de Cambur de King Arthur Flour. Y por cierto la foto es de King Arthur porque mi camarita está sin pilas…
1 / 2 taza (4 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 / 3 taza (5 onzas) de azúcar morena, clara u oscura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 / 4 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 1 / 2 tazas (12 onzas) de puré de cambures maduros (alrededor de 3 medianos o 2 grandes; alrededor de 1 libra, sin pelar)
3 cucharadas (2 1 / 4 onzas) de mermelada de albaricoque o la mermelada de naranja, opcional, pero sabroso
1 / 4 de taza (3 onzas) de la miel
2 huevos grandes
2 1 / 4 tazas (9 1 / 2 onzas) de harina para todo uso (King Arthur Unbleached)
1 / 2 taza (2 onzas) de nueces picadas, opcional

Precaliente el horno a 325 ° F. Ligeramente engrase un molde para pan de 9 "x 5".

1) En un tazón grande, combine la mantequilla, azúcar, vainilla, canela, nuez moscada, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal, batir hasta que esté bien mezclado.

2) Agregue el puré de plátanos, mermelada, miel, huevos y, una vez más golpes hasta que esté bien mezclado.

3) Añadir la harina, a continuación, las nueces, revolviendo sólo hasta que quede bien mezclado.

4) Colocar la mezcla en el molde en la masa, alisando la parte superior. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.

5) Hornee durante 45 minutos, luego suavemente colocar un pedazo de papel de aluminio en la parte superior, para evitar un exceso de tostado.

6) Hornear durante otros 25 minutos. Retirar el pan del horno; un palillo insertado en el centro debe salir limpio, a lo sumo unas migajas húmedas pegadas al palillo. El probador no debe presentar ninguna señal de masa cruda. Si lo hace, hornear el pan más de 5 minutos, o hasta que esté cocido.

7) Deje que el pan se enfríe durante 10 minutos en el envase. Sacarlo, y enfriar completamente sobre una rejilla.

6 'compartires':

Anónimo dijo...

Hola Zulmy
Gracias por devolverme la visita, unplacer haberte conocido y vaya casualidad que estes relacionadas con Canarias. Este pan se ve delicioso.
Por cierto gracias por enlazarme.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola zulmy, una preguntonta, qué es el cambur? gracias
Me gustó tu blog.

Zulmy García dijo...

Jaja, que divertido eso de preguntonta.. en Venezuela le decimos cambur a la banana

Rena Ware Venezuela dijo...

Zulmy ese pan me abrio el hambre mmm, primera vez que paso por tu blog,

Zulmy btw soy Ivan Parra, soy asesor comercial para renaware venezuela cuando quieras te llevo el catalogo (sin compromiso ), estoy en caracas.

Te dejo los links, Saludos Cordiales

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9278832-rena-ware-regalo-aniversario-mondonguera-olla-presion-dieta-_JM
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=9295932

Carolina dijo...

Hola zulmy estaba buscando una torta de cambur y encontré la tuya, desde que la probé con una amiga me encanto, tu receta es mas grande y la voy hacer, soy de caracas y vivo en england ahora, extraño mi gente y mi mundo, aqui no me ha ido mal pero caracas es caracas como tu bien lo sabes, con problemas o sin problemas.

Saludos

Carolina

Unknown dijo...

Hola !
Primero me encanta tu blog. Segundo,no puede ser mas real el comntario...cuando buscas hacer un pound cake, pan de cambur, etc...vienes a ver y tienes un monton de recetas y a ver cual haces...!! Saludos !!