Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, diciembre 22, 2008

Mousse de Toronjas del Jardín

Primero que nada agradecer a Polo, Nima, Amalia y Emperatriz por sus saludos de bienvenida. Gracias amigos!

Ahora con la toronjita. Entiendo que las toronjas son originarias de Barbados, y nacen de un enamoramiento espontáneo - como deben ser los enamoramientos – entre el pomelo y la naranja. Romántico!
Nuestras toronjas son amarguitas, pero se puede uno tomar el jugo sin necesidad de agregar azúcar. Ayer Miguel, mi esposo, recolectó unas 16 toronjas, además de limones y mandarinas, para que los muchachos se llevaran a sus casas. Y fueron despreciadas, por ellos, que no por nosotros!
Exprimí parte de mis toronjas y tengo juguito frio en la nevera. Con las restantes, ayer en la mañana me debatía si las servía de entrada, picadas a la mitad, con los gajos separados, miel, canela y al horno. O una ensalada con cebollas moradas. O un postrecito. Ganó el postre.

Mousse de Toronjas
1 huevo
1/6 de taza de azúcar
5 gramos de gelatina sin sabor
, puede ser en polvo o en lámina. A mi me gusta la de lámina.
1 taza de jugo de toronja
Ralladura de una toronja
½ taza de crema a la que se le agregan dos cucharadas de jugo de toronja
, para convertirla en crema agria atoronjada. A veces la hago con yogurt
½ taza de crema para batir fría
2 cucharadas de azúcar

Separar la yema de la clara. Batir la crema con el 1/6 de taza de azúcar en un recipiente de acero inoxidable preferiblemente, a baño de maria. Batir hasta que la mezcla seas de un color crema claro. Unos 2 minutos. Agregar la gelatina, que se ha remojado en agua y continuar batiendo unos dos minutos más.
Pasar a un recipiente que no esté caliente y agregar el jugo y la ralladura de la toronja y la crema agria atoronjada o yogurt. Refrigerar por, al menos, 10 minutos.
Batir la crema con las dos cucharadas de azúcar, y por otro lado batir la clara a punto de suspiro.
Añadir a la mezcla de gelatina, primero la crema y después las claras, en ambos casos con movimientos envolventes. Refrigerar por 6 horas.

Se puede servir en copas, una capa de mousse, alguna fruta roja como fresas rebanadas, otra capa de mousse, fresas para adornar y coronar con crema batida.. ahora que es navidad unos pedacitos de turrón le quedan ricos, o unas hojitas de yerbabuena o almendras tostadas. Lo que haya por allí sirve.

2 'compartires':

aandara dijo...

Este mousse debe de ser riquisimo con el acidito de la toronja.
Un beso
Feliz Navidad
un beso
Amalia

Zulmy García dijo...

Es divino Amalia ...