Historias y 'compartires' muy lites..

martes, enero 20, 2009

El Primer almuerzo de Obama como Presidente

Hoy toma posesión Obama, y me encanta que una venezolana, Gabriela Montero, va a participar. José Antonio Abreu debe estar contento.
Este es el menú que va a degustar en su primer almuerzo como Presidente de Estados Unidos. Es un menú basado en platos populares en 1860, modernizados para hacerlos más saludables. Platos hechos con productos locales como la langosta de Maine, las papas Idaho, el arroz salvaje, las manzanas.
Primer Plato - Entrada
Seafood Stew - Cocido de Mariscos. Se hace un caldo con langosta (Maine), camarones, bacalao negro y vieiras. Cuando están cocidos se retiran y en el caldo se cuecen zanahorias, celery , ajoporro y papas (Idaho) . Se retiran cuando están suaves. El caldo que queda se reduce, se agrega vermouth y crema, se reduce de nuevo, se sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Se deja enfriar.
Se mezclan las carnes y vegetales con la salsa, se coloca en terrines, se cubre con hojaldre, se pinta con huevo y se lleva al horno hasta que dore. Se deja reposar unos 5 minutos antes de servir.
Se marida con Duckhorn Vineyards, 2007 Sauvignon Blanc, Napa Valley
Segundo Plato - Principal
A Brace of American Birds (pheasant and duck), served with Sour Cherry Chutney and Molasses Sweet Potatoes : Pareja de Aves Americana (faisán y pato), servidas con Chutney de Cerezas y Puré de Batatas con Melaza.
Las aves son servidas en dos presentaciones diferentes. Una es pechuga de pato con chutney de cerezas. El chutney suena delicioso, tiene cebolla, ajo, echalotes, pimiento, comino, picante, sal, pimentón verde, tomate, vino tinto, vinagre de cidra, mostaza Dijon, y azúcar. Se prepara el chutney y en esta etapa se usa para glasear el pato. Para terminarlo y usarlo como salsa, se le agregan más cereza, estragón, cebollín y pasas rubias.
Se dora el pato a fuego bajo, en una sartén que pueda ir al horno, por unos 25 minutos. Se retira casi toda la grasa. Se glasea con el chutney y se lleva a horno de 450°F por 8 minutos. Se deja descansar 5 minutos y se corta en rodajas.
El faisán es relleno con arroz salvaje. Se prepara el arroz salvaje con caldo de pollo y lleva albaricoque seco. Los faisanes se deshuesan y se les separa el lomito (tender), que se muele en procesador. Cuando el arroz esté frío se mezcla con los lomitos molidos y se hacen pelotas con las que se rellana los faisanes. Los faisanes se pintan con aceite de hierbas y se hornean a 400 por unos 8 a 100 minutos. Se sirven sobre espinacas salteadas.
El puré de batatas, se hace con las batatas horneadas y se les agrega mantequilla, sal, jugo de naranja azúcar morena, comino molido, melaza y sirope de maple.
También acompañan estos platos vegetales de invierno: espárragos grillados; zanahorias glaseadas con mantequilla y ralladura de naranja; repollitos de bruselas salteados; vainitas.
Se marida con Goldeneye, 2005 Pinot Noir, Anderson Valley
Tercer Plato - Postre
Apple Cinnamon Sponge Cake and Sweet Cream Glacé: Torta de Manzana y Canela con Glaseado de Crema.
Este me encanta. Si hay que explicarlo facilito es como una charlote: dos tapas de pan con un relleno de manzanas con una salsa de caramelo y una bola de helado de vainilla o mantecado, como le decimos en Venezuela.
El relleno se hace con manzanas, azúcar, nuez moscada, ralladura de limón, salsa de manzana y manzana. En unos ramekins de cerámica, enmantequillados y azucarados, se coloca una tapa de pan brioche o pan blanco que ha sido previamente remojados en mantequilla derretida. Se forran los lados del ramekin con rectángulos de pan, también remojados en mantequilla derretida. Se rellena con la manzana, se tapa con un circulo de pan remojado en mantequilla derretida. Se hornea por 30 minutos a 425F. Se cubren con aluminio y hornear por 15 minutos más. Dejar reposar por 15 minutos antes de desmoldar. Acompañar con salsa de manzana y canela, y helado.
Maridado con Korbel Natural “Special Inaugural Cuvée,” California Champagne.
Si les gustan, las recetas están en internet.

5 'compartires':

Maru Aveledo dijo...

Se me ocurre que tambien podriamos hacer aquí con productos locales tambien: una sopa de chipi-chipi, un pollo con chutney de ciruela de huesito (el puré de batata roja) y el postre igualito pero con banana en vez de manzana. No suena tan mal ¿o si? :-)

Hablando en serio me encanta tu blog, es inspirador.

un saludo!

Zulmy García dijo...

Muchas gracias Mavele,
Visité tu gato goloso y ya lo voy a poner en mis links... ese pan de sandwich con chocholate ...ñumi.
tenemos amores similares.. los gatos es uno de ellos.
Un abrazo

Lapicera y Papel dijo...

Buenas me pongo en contacto contigo para ver si es posible efectuar un intercambio de enlace con mi blog, http://javicocina.blogspot.com, un blog dedicado a la mejor cocina en la red.

Si estas de acuerdo me mandas tu dirección y efectuamos el enlace.

Desde ya muchas gracias

Tita Cabrero dijo...

Felicidades por tu pagina...conoces algun remedio natural para la psoriasis...estoy cansada de la cortisona y quiero encontrar alguna hierba o tratamiento natural. Gracias

Juan Carlos dijo...

Hola estoy haciendo un seguimiento a los curso en linea y di con esta web https://fp-adistancia.es/ que me llamo mucho la atención ya que creo que es la que da mas comodidad con las lecciones mientras gestionan otros compromisos de la vida en casa o en el extranjero.