Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, junio 08, 2007

Helado de Casimiroa

La verdad es que desde que se fundió el motor de la máquina de hacer helados que tenía - y de la cual hablo en un post anterior – nunca me había quedado bien un helado.
Hasta ahora.
Lo que sucedió es que tenía unas casimiroas, que es una fruta deliciosa, como eran varias y todas maduritas decidí que había que procesarlas para que no se perdieran. La temperatura ambiente me dio el dato. Con estos calores un heladito no vendría mal. Me arriesgué porque no tenía el envase de la fabricadora de hielo en el congelador, así que me resolví a hacerlo con el sistema de sacar el helado del congelador cada media hora para quebrar los cristales de hielo. Esto lo hice 5 veces. Además me decidí a agregar glucosa, que como que ayuda. Y quedó estupendo!
2 tazas y media de puré de fruta
3/4 de taza de azúcar pulverizada, o Nevazúcar como la llamamos en Venezuela
5 cucharadas de jugo de limón
3/4 taza de crema espesa
1 cucharada de glucosa
Licuar todos los ingredientes y procesar de acuerdo a las instrucciones de la máquina de hacer helados o como indiqué arriba.

6 'compartires':

Anónimo dijo...

Ajaaaaá!!!!... Los descubrí. Tienen Casimiroa y no me dieron

Anónimo dijo...

Hola Haydée que bueno "encontrarte por aqui", un saludo.

Zulmy que rico el helado, de la fruta no tengo ni idea, de la glucosa si, es muy necesaria para que el helado no cristalice demasiado.

Besos a las dos.

Nima

Ceci's Photography dijo...

Hola Zulmy que rico !!!esta la receta, pero tendre que esperar a ver si la como cuando valla Venezuela porque aqui para encontrar estas frutas Exoticas nada que ver...y a ver quien la tendra cosechada en Venezuela ademas de ti ...Zulmy podre hacer ese helado con otra clase de fruta?
Bueno amiga Besitos y cuidate.

Zulmy García dijo...

Sis... Complacida, ya tiene casimiroas.. como dice el refràn. el que no llora no mama.

Nima, lo he visto en diferentes recetas y esta vez me decidì a usarlo.

Ana, no soy experta en helados pero pienso que sì. El limòn no debe hacer falta agregar a las frutas àcidas y sì a las que se oxidan como el cambur por ejemplo. La cuestiòn es probar y què pasa!!!

Zulmy García dijo...

Sis... Complacida, ya tiene casimiroas.. como dice el refràn. el que no llora no mama.

Nima, lo he visto en diferentes recetas y esta vez me decidì a usarlo.

Ana, no soy experta en helados pero pienso que sì. El limòn no debe hacer falta agregar a las frutas àcidas y sì a las que se oxidan como el cambur por ejemplo. La cuestiòn es probar y què pasa!!!

Anónimo dijo...

Gracias sis... hoy me comí una de mis casimiroas. Sin igual!!!!

Hola Nima!!!1... Saludos también para ti...