Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, noviembre 03, 2007

Aprendiendo de Juliana López May: helado de mango

Confieso que desde que comenzó, veo el boom de la comida saludable, orgánica, casi como gallina que mira sal. Quizás porque he tenido la suerte de crecer en hogares, el de mi mami, el de mi abuelita, los de mis tías, donde siempre se ha comido balanceado, con productos naturales sobre los enlatados, comida casera sobre junk food. En un país donde aquello de las hormonas de los pollos y los insecticidas, los hubiere o no, nunca fue un gran tema. No es lo normal en los mercados ver las frutas o los vegetales, todos igualitos y perfectos. Aquí los cambures tienen sus manchitas, las papas tienen tierra y formas y tamaños diversos. Y así.
Sin embargo, el programa de Juliana López May me agarró. No solo porque se ve que Juliana sabe lo que dice y especialmente lo que hace, sino porque no se siente impositiva, al contrario se siente suave y feliz. Así su programa - Good Food. Comer bien y sano – me ha enganchado de una manera que, me parece gracioso viéndome comprar cosas como frijoles de soya – ¡¡¡cuándo en mi vida!!! – para ver que hago con ellos.
Una de las recetas que más me sorprendió, cuando la ví hacerlo por la televisión, fueron sus helados de frutas. ¿Será verdad tanta belleza?

Helado de Banana (cambur en Venezuela)
Bananas 1 k
- Pele y corte las bananas (maduras) en trozos, colóquelas en una fuente y lleve al freezer durante 5 horas.- Retire las bananas del freezer, procéselas hasta obtener una pasta espesa.
- Coloque el helado en un recipiente, reserve en freezer nuevamente..

Helado de Frutilla (fresa en Venezuela)
Frutillas frescas 1 k
- Lave y limpie las frutillas, colóquelas en una fuente y lleve al freezer por 5 horas.
- Retire las frutillas del freezer, procéselas hasta obtener una pasta espesa.
- Coloque el helado en un recipiente, reserve en freezer nuevamente.

Yo, que tengo un trauma con los helados de fruta. Que si no sirve la maquinita de hacer helados, que si ponle glucosa, que si esto, que si lo otro. Pues hoy probé la receta de Juliana López May con pulpa de mango, que tengo congelada desde la época de mangos, hace unos meses atrás. Las procesé con un poquito de miel.
Lo cierto es que al principio, cuando era como un granizado, fruncí el ceño y pensé, como que no sirve con mango. Voy a darle un poquito más de tiempo y… como por arte de magia se formó un helado con una consistencia maravillosa. ¡Si es verdad tanta belleza!

5 'compartires':

fitziane dijo...

Se vé delicioso. Aquí tendré que esperar la temporada de mangos, pero pronto empieza la de fresas y lo probaré.

Una cosita que no entendí: primero lo sentiste granizado. ¿Cómo perdió esa textura? ¿Al derretirse un poco?

Zulmy García dijo...

Hola Josianne :)
Es sencillo, es cuestión de procesarlo un poco más y ya!!! La cosa parece magia.

Silvia Dvoskin dijo...

Hola Zulmi, soy Silvia y te escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Tambien soy seguidora de Juliana, sus programas y sus recetas. Soy naturista y no es muy fácil encontrar recetas gustosas son productos naturales y conceptualmente sanas, por eso cuando descubrí el programa "Good Food", cai rendida y lo miro siempre, (aunque cocino poco). Imagino que en tu pais donde las frutas son tan exquisitas pueden hacer helados naturales increibles!!!
Aprovecho esta oportunidad para enviarte otro sitio donde tambien podras encontrar recetas naturales que estan muy buenas y pueda servirte alguna vez! http://www.haztevegetariano.com/
te mando un saludo y hasta la próxima receta!

Silvia Dvoskin

Anónimo dijo...

Hola,
te econtré por casualidad ando buscando una receta de Juliana Lopez pero no la Encuentro si puedieses ayuadarme te agradeceria
Se llama Claflutis de Frutos rojos en salsa de Vainillas..
tengo un blog..
de antemano mil gracias.. ya me fusile el helado de mango..
Besos
Namasté

Anónimo dijo...

Yo tomé varias clases de cocina con Juliana. Propone recetas simples, sanas y deliciosas. Los clafoutis están en su libro. Recomiendo que visiten su pagina tambien. Saludos desde Argentina.