Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, enero 20, 2008

Torta de avena de la Tía Josefina

Josefina es hermana de mi papá, tercera hija de mi abuelita María Luisa. Es de una coquetería maravillosa y envidiable. Siempre preciosa, y de punta en blanco de pies a cabeza. Se cuida, camina, hace ejercicios, es una mujer muy bella.
A ella no le gusta cocinar y siempre ha dicho que la casa ideal sería sin cocina. Y, a pesar de no gustarle, todo lo que cocina le queda rico.
Ella hace esta torta que se come en el desayuno. dice que tiene todo lo que necesita para empezar el día, y es verdad.La torta original tiene los siguientes ingredientes:
3 huevos
1 taza de leche
1 taza de aceite
1 taza de avena en hojuelas
1 taza de azúcar
2 tazas de harina leudante
Canela, nuez moscada, ralladura de un limón
Pasas, nueces o almendras
Ella me dijo que se le puede poner lo que quieras. A veces le pone un cambur aplastado.
Se mezclan los ingredientes, con una cuchara hasta que estén bien unidos. Se llevan a un recipiente de torta – el que quieras – y se espolvorea con azúcar y canela por encima antes de meter al horno. Por cierto a mi se me olvidó este detallito, pero si le puse un poco de aceite y azúcar a mi molde - aunque es de silicón - para que quedara bien doradita.
Horno precalentado a 350F o 180C por 45 minutos. El tiempo depende del horno, la altura, el molde, y otros. Como siempre, meter un palito a la torta, y si sale limpio está listo. Dejar descansar en el molde sobre una rejilla unos 15 o 20 minutos antes de desmoldar, para que no se rompa al sacarla.

6 'compartires':

Anónimo dijo...

HOLA,soy Sol de Argentina, me encanta tu blog y esta receta es buenisima, facil, rica y sana, y muy nutritiva!saludos

Zulmy García dijo...

Hola Sol.. gracias.
Si la receta es ultra fácil, versátil y ya verás qué rica!!

afuentesvz dijo...

Hola, soy Andreina desde Canada. Me decidi y la hice! Que torta tan deliciosa y perfecta para solucionar desyunos relampagos como siempre suelo tener! Muchisimas gracias por este blog tan hermoso!!! Exitos!

Anónimo dijo...

Falto el polvo de hornear sera q lo lleva

Unknown dijo...

No le ponen polvo de hornear porque utilizan harina leudante (también llamada de repostería). Esa harina no necesita el agregado del polvo. Saludos.

Yined dijo...

LA HICE UTILIZANDO MAS AVENA EN LUGAR DE HARINA LEUDANTE Y LE PUSE MEDIA LIBRA DE PASAS, Y MEDIA TAZA DE COCO RALLADO...QUEDO EXQUISITAAAAA MIS HIJOS SE LA DEVORARON....SALUDO0S DESDE COLOMBIA