Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, febrero 01, 2008

Flores en la cocina, nada nuevo bajo el sol

La parte comestible de la alcachofa o alcaucil es la flor y los italianos las comen desde hace más de 2000 años.
Ya he mencionado esta plantita en dos ocasiones. Antigua e inusual forma de preparar alcachofas , una receta de 1653 que agrega a la alcachofa azúcar, canela y agua de rosas, entre otros. Esta es una recetica que tengo pendiente por hacer.
En el segundo post fueron las Alcachofas rellenas de mi tía Adelaida.
Hoy la forma de prepararla fue muy sencilla.
Lo primero es seleccionar una buena alcachofa en el mercado. El tip es escoger aquella que se siente pesada para su tamaño.
Se lavan las alcachofas, y se cuecen durante media hora en agua hirviendo y sal.
Se sacan del agua y se dejan escurrir muy bien, boca abajo.
Aparte se hace una salsa para mojar las hojas y para acompañar el corazón mayonesa, crema de leche, aceite de oliva, ajo majado o machacado, orégano, sal y pimienta.
Y a disfrutar, no solo el corazón, sino cada hojita…

4 'compartires':

Anónimo dijo...

Y ayer vi en TV que el corazón de alcachofas, picado muy menudito, sirve para preparar vinagreta de ensaladas

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó con el nuevo miembro de la familia?. No lo he visto en el Blog

Anónimo dijo...

en otoño austral me compro todos los alcauciles q veo y me doy cada panzada!! glup!!

Ceci's Photography dijo...

HOLA Zulmy te dire que jamas he preparado alcachofas a ver si me animo con la receta que publicastes gracias
Besitos y que bello esta Luis Gabriel que dios lo cuide