Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, agosto 12, 2007

Menú para Nora

El lunes pasado, 6 de agosto, cumplió años Nora, mi amiga-socia-pana. Era uno de esos cumpleaños importantes, uno de esos que termina en 5 o en cero, uno para celebrar.
Norka, su hija, y yo le inventamos una fiesta sorpresa, y para materializarla tuvimos un montón de cómplices, su esposo, sobrinas, sus hermanas, en fin muchas manos ayudaron.
Nos repartimos el condumio y yo hice:
1.- Pancitos de banquete, personalizados con la letra N, en honor a la cumpleañera

2.- Tomates al horno
Tomates perita bien maduros: Pico el tomate por la mitad a lo ancho – por el ecuador digamos – y luego cada mitad en cuatro rebanadas. Los coloco en una bandeja de horno con silkpad.
Aparte, en mi precioso y preciado mortero, hice una mezcla de ajo, sal, Herbes de Provence - o las que se tengan a mano. Una vez hecha una pasta con esto agrego aceite de oliva. Esta mezcla la coloco sobre las ruedas de tomate.
Va al horno a 100 C por dos horas y media.

3.- Cheese Cake de Mango, con la misma receta del de guanábana

4.- Mini muffins de cereza
Lo primero que hice, una semana antes, fue poner macerar unas cerecitas
1/2 taza de azúcar
2 clavos de olor
1 palito de canela
6 granos de pimienta dulce
4 semillas de cardamomo
1 taza de agua
½ taza de un buen ron
4 tazas de cerecitas, lavadas
En una olla pequeña se colocan todos los ingredientes menos el ron y las cerecitas. Al empezar a hervir se baja el fuego y se revuelve hasta ver que el azúcar se disuelve. Dejar cocinar a fuego bajo, que hierve suavemente, por unos 5 minutos.
Sacar del fuego y agregar las cerecitas y el ron. Dejar enfriar, ponerlas en un frasco grande, taparlas y llevar a la nevera.
Muffins
2 tazas de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo de hornear

1/4 de taza de mantequilla
1/4 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de las cerecitas maceradas y coladas, sin semillas y picadas. NOTA: No botar el líquido de maceración porque queda como un licor dulce sabrosito.
3/4 de taza de jugo de naranja
Precalentar el horno a 190 C. Preparar los moldecitos de muffins. Los hice en unos moldecitos pequeños que tengo, y con unos capacitos de bombones.
Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Agregar el huevo mezclado con la vainilla y batir.
Añadir los ingredientes secos alternados con el jugo de naranja. No batir mucho la mezcla para que los muffins no queden duros.
Agregar la cerezas, colocar en los moldes y hornear unos 30 minutos o hasta que estén doraditos.
Para Nora fue realmente una sorpresa, ni se imaginó el sarao que le teníamos montado… a ella se le quedó la mesa puesta en su casa porque esperaba que la fueran a visitar.
La tarde estuvo muy linda, el cielo azul, no hacia calor y las hermanas de Nora nos echaron los mejores cuentos de las travesuras infantiles y juveniles de la cumpleañera.

4 'compartires':

Ceci's Photography dijo...

Hola Zulmy que rico todo loque haces de verdad que eres genial..que suerte la de tu amiga Nora tener un Chef como tu
Besitos
ya copie la receta de la torta de chocolate genial

Zulmy García dijo...

Hola Ana,
Pues te cuento que la Nora cocina de mueeeerte lenta!!!!
Yo apuesto a que te va a encantar la torta de chocolate, es deliciosa.
Besos

Thais dijo...

Hola zulmy,siempre leo tus recetas que me parecen divinas,pero esta con los tomates maduros todo ese tiempo en el horno .. mas de una hora ...no se pero no me parece. Sera un error Zulmy? Dejame decirte que debe ser sabrosa esa mezcla de hierbas y aceite de oliva,quiero prepararla..pero el detallito del tiempo no me deja.Contestame por favor.un abrazo Thais

Zulmy García dijo...

Hola Thais,
No es un error, prueba la receta y verás que rica queda... eso sí a 100 grados centígrados.. si los dejas más, por ejemplo hasta unas 4 horas quedan unos tomtes secos deliciosos!!!!