Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, febrero 25, 2008

Barbecue de ají dulce

Ayer celebramos el cumple de mi media naranja… su hijo mayor es el cocinero al aire libre designado y llevó 4 lomos de cochino para hacer en la caja china. Que cosa más divina, suaves y jugosos. Pollos a la parrilla, que mariné yo y cocinó él.. y no es fácil que los pollos a la parrilla queden jugosos y cocidos perfectamente. Maravillosos.
Aparte, para mientras esperábamos hice un picada muy a la española, Champiñones a la Rosalía, Pimentones asados como me enseñó mi tía Adelaida, el Antipasto de mi mami, Tomates asados.
Y para acompañar las carnes: Guascaaca, Chimichurri y Barbecue de Ají Dulce. La Barbecue la pusimos en un platico y la usaron para acompañar los pasapalos, y solita con pan. La pasamos rico…
La receta es de Sumito, mis comentarios en naranja
Barbecue de ají dulce
Tomates 4 Unidades
Cebollas 2 Unidades
Piel de naranja 3 Tira
Arroz blanco 1 Taza
Azúcar morena 1 cda.
Pimienta negra en grano 1 cda.
Aceite de humo 1/4 Taza … bueno esto no es fácil conseguir. Yo tengo ahumado líquido y le agregué unas gotas, pero quien no tenga, pues nada, aceite normal
Guindillas 2 Unidades
Ají dulce rojo sin semillas 400 g
Ají dulce ahumado, que hago y siempre tengo en reserva, 5 unidades
Ajo 2 Dientes
Azúcar 1 cdita.
Cúrcuma 1/2 cda.
Laurel 1 Hoja
Pimienta de guayaba en granos 5 Unidades
Sal A gusto
Vinagre de jerez 1/2 Taza
Vino blanco 1/2 Taza
- Corte los tomates y las cebollas en cuartos.
- Forre por completo una olla con papel aluminio y coloque dentro de esta la piel de naranja, el arroz crudo, azúcar morena, los granos de pimienta y media taza de vino blanco, lleve al fuego máximo y coloque sobre la olla como si fuera una tapa una rejilla, una vez que comience a ahumar disponga sobre la rejilla los tomates y las cebollas, transcurrido como mínimo 20 a 30 minutos de cocción retire.
- En una olla coloque el aceite de humo, los vegetales anteriormente ahumados, las guindillas, el ají rojo, la cúrcuma, laurel, los granos de pimienta de guayaba y los dientes de ajo machacados, lleve a fuego y luego de unos minutos de cocción desglace con el resto de vino blanco y vinagre de jerez, sazone con sal y azúcar, cocine a fuego mínimo hasta que reduzcan los líquidos y los tomates estén completamente desechos. Retire, licúe y tamice.

9 'compartires':

AZAHAR GOURMET dijo...

Feliz cumple a la Media Naranja de Zulmy!!!!!

Zulmy García dijo...

Gracias Andreína :)

Juan Ernesto Gil dijo...

Hola Hola, ya puedes ver la noticia de los jamones robados.
tenia mal el blog.
gracias por leerme, no te conoc'ia, ahora voy a leerte...estamos en contacto...

aandara dijo...

Hola zulmy otra vez me pones el aji dulce,se ve riquisima esa barbecue sauce,como te dije en un compartir anterior vivo en miami y aqui no consigo aji dulce, y cada vez que veo las fotos me provoca comermelos ,me encanta tu blog lo tengo en mis favoritos

Zulmy García dijo...

Juan Ernesto... buenísimo el cuento, y el del hombre que prefire estar preso que comer lo que cocina la mamá!!!! Dios mio... gracias, seguimos encontrando en la blogosfera


aandaraw, es verdad... disculpa que no te he contestado... escríbeme a zulmygarcia@hotmail.com porfa :)

Unknown dijo...

zulmy tremenda idea la del bbq de aji dulce,debe estar excelente
saludos

Zulmy García dijo...

Si es Francisco... Sumito sabe lo que hace :)

Zinnia dijo...

Gracias Zulmi por tu visita al blog y por esa receta de barbecue de ají dulce se me hizo agua la boca con eso de la caja china y demás

Zulmy García dijo...

Gracias Zinnia, a mi me gusta mucho tu blog, es original y divertido :)