Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, septiembre 09, 2006

Damas y caballeros: ¡hay que comer mucho cambur!

Tengo ‘siglos’ que no puedo ponerme al día con las 800 cosas que tengo que hacer. Me parece increíble porque el dicho ‘los minutos vuelan’ me aplica perfecto. Me pasa que, empiezo a hacer algo y cuando veo la hora han pasado los minutos inexplicablemente. Casi estoy como la canción de Sabina: ¿Quién me ha robado el mes de Abril?, pero como que ¿qué pasó con el martes? O el miércoles por la tarde.. y así.
Me da como nervio que el tiempo no me alcanza, y recuerdo con nostalgia cuando era una niña y los días y las semanas para que viniera el Niño Jesús eran eternos, o las vacaciones, o que empezara el colegio.
En fin, extraño escribir aquí, aquí vengo con algo que me envió mi hermana sobre el cambur… Esta es una fruta que yo amo, me encanta en todas sus formas, cruda, cocida, verde y madura...
EL CAMBUR
Contiene tres azúcares naturales: Sacarosa, Fructosa y Glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial.
Las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos.
Con razón el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo. Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudara sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.
Tensión arterial:
Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.
Apoplejía:
Según las investigaciones que aparecen en 'The New England Journal of Medicine', el comer cambures, como parte de la dieta regular, puede disminuir el riesgo de muerte por apoplejía hasta en un 40%!
Ulceras:
El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la Hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.
Anemia:
El cambur tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.
El Ratón:
Una de las maneras más rápidas de combatir un ratón, es tomarse una merengada de cambur endulzada con miel de abejas. El cambur calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema.
Nota de Zulmy: Ratón llamamos en Venezuela a la resaca que queda el día siguiente de excederse con alcohol...
Acidez:
El Cambur tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo; así que, si usted sufre de acidez pruebe a comerse un cambur para obtener un alivio calmante.
Malestar Gravídico Matutino:
Las meriendas de cambures entre comidas ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el Malestar Gravídico Matutino.
Verrugas:
Las personas entusiastas de las alternativas naturales afirman que, si se desea eliminar una verruga, coloque sobre ésta un pedazo de concha de cambur con la parte amarilla hacia fuera. Mantenga la concha en su lugar con un emplasto o cinta quirúrgica.
Picadas de mosquitos:
En vez de untarse crema para picadas de insectos, pruebe con frotar el área afectada con la parte interior de la concha de un cambur. Muchas personas encuentran que esto asombrosamente reduce la hinchazón y la irritación.
Estreñimiento:
Por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, ayudando así a sobrevenir el problema sin necesidad de recurrir a los laxantes.
Depresión:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufrían de la depresión, muchos se sentían mejor después de comer un cambur. Esto se debe a que el cambur contiene Triptófano, un tipo de aminoàcido que el cuerpo convierte en Serotonina, la cual, como se sabe, le hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, le hace sentirse más feliz.
Trastorno Afectivo Estacional (TAE):
Los cambures pueden ayudar a los que sufren de TAE, ya que contienen Triptófano, el cual mejora el de ánimo de manera natural.
Nervios:
El cambur tiene un alto contenido del Complejo Vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso.
Síndrome Premenstrual (SPM):
Olvídese de los medicamentos y cómase un cambur. La vitamina B6 que contiene el cambur regula los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar su estado de ánimo.
Control de la temperatura y del temperamento:
Muchas otras culturas consideran el cambur una fruta 'refrescante' que puede bajar tanto la temperatura física como el temperamento emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen cambures para asegurar que sus
bebés nazcan con un temperamento tranquilo.
Exceso de peso y de trabajo
Estudios efectuados en el Instituto de Psicología de Austria, encontraron que las presiones de trabajo originan el consumo excesivo de alimentos como el chocolate y las papitas fritas. Al observar a 5.000 pacientes hospitalizados, los investigadores encontraron que era más probable que los más obesos tuvieran trabajos con mucha presión. El informe concluyó que, a fin de evitar las ansias de comer inducidas por el pánico, necesitamos controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre con meriendas cada dos horas de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, tales como los cambures, a fin de mantener el nivel de azúcar estable.
Stress:
El potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro índice metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden balancearse de nuevo con la ayuda de una merienda de cambures altos en potasio.
Fumar:
El cambur puede ayudar a las personas a tratar de dejar de fumar,puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.
Capacidad intelectual:
Este año, 200 alumnos del colegio Twickenham (Middlesex) recibieron ayuda en sus exámenes mediante el consumo de cambures en el desayuno, durante el recreo y en el almuerzo, en un intento por aumentar su capacidad intelectual. Las investigaciones han demostrado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar en el aprendizaje, ya que hace a los alumnos más despiertos.
Como podemos ver, el Cambur es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen. Así que, quizás sea el momento para cambiar esa famosa frase que dice "An apple a day keeps the Doctor away"

Bueno, esto fue lo que me envió mi hermana, de ahora en adelante y por si acaso enfrentemoslos armados de cambures :D.. QUE STRESS ahora tengo una actividad adicional: ir a buscar cambures!!!!

5 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

El cambur es super sano, comprobado, lo que pasa que tiene la mala fama de que engorda y ya sabes recomiendan los "expertos dietistas" dosificarlo, pero no se. A mi me encantaaaaaa.

Un abrazo

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

si esta muy rico !!!!! saludos

Zulmy García dijo...

Nima,
Dicen que los cambures engordan por el alto nivel de carbohidratos, pero si uno en vez de comerse una bolsa de papitas se come un cambur seguro que engorda menos y es mas sano..

Zulmy García dijo...

Hebe,
Gracias por compartir el gusto común por los cambures :D
Zulmy

juan carlos dijo...

EL CAMBUR NO ENGORDA!!! yo a diario me tomo un batido de 5 cucharadas de avena en hojuelas y 2 cambures(un vaso de agua) seguido de mi dieta y ya he rebajado casi 20kl en 4 meses... cuando tengo ansiedad me como un cambur o me hago otro batido..PORQUE NO ENGORDA? porque te mantienes en actividad fisica y al momento de quemar calorias empiezas a quemar los azucares naturales de las frutas..EXPERIENCIA PROPIA y asi seguire mi dieta.